WTA

Muguruza convence en su debut en Australia ante Gasparyan



muguruza gasparyan open australia
Garbiñe Muguruza convence en su debut en el Open de Australia 2021. | Foto: wtatennis.com

Garbiñe Muguruza derrota a Margarita Gasparyan (6-4, 6-0) para debutar en el Open de Australia 2021 con un partido correcto que confirma su buena dinámica de los últimos días. La española no pasó demasiados apuros ante la rusa, y jugará la segunda ronda ante Badosa o Samsonova.

Garbiñe Muguruza Margarita Gasparyan se encontraban en la primera ronda del Open de Australia 2021. Este encuentro suponía el segundo enfrentamiento entre española y rusa, después del de los octavos de Monterrey 2019, que se había saldado con una victoria en tres mangas de Muguruza. Con la dinámica de la última semana, en la que Garbiñe fue finalista en el Yarra Valley Classic, se esperaba que la caraqueña diera un golpe de autoridad en esta primera ronda ante Gasparyan.

De menos a más, y a segunda ronda con solvencia

El primer set comenzaría con un tenis bastante equilibrado entre ambas. Muguruza no lograba imponerse, y rompió de inicio pero fue igualada para el 3-3 de inicio. Ambas estaban erráticas, con muchos errores no forzados; frías en definitiva. En el séptimo juego Garbiñe lograría otro break que le daría una renta suficiente para acabar cerrando sin vicisitudes el set por 6-4.

En el segundo parcial, Gasparyan claudicó. La rusa de 26 años no se encontraba en condiciones mentales, principalmente, de jugar de tú a tú a una crecida Muguruza, que en un set sin mucha historia, endosaría un 6-0 inapelable a Margarita, que sólo pudo conseguir 12 puntos en todo el segundo set. Muguruza avanzaba con confianza a la segunda ronda en Melbourne.

Mañana, Badosa o Samsonova

De entre Paula Badosa, confinada durante 21 días, o Liudmila Samsonova, rusa de 22 años; saldrá la rival de Garbiñe Muguruza en los treintaidosavos de final de Melbourne. Badosa intentará por todos los medios superar las muchas adversidades que le ha puesto enfrente el panorama pandémico australiano, y, de esa forma, derrotar a Samsonova y llegar en condiciones de reñir en un partidazo a Muguruza.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate