WTA

Podoroska impecable para vencer a Linette en WTA Montreal

Podoroska Linette WTA Montreal
Nadia Podoroska avanza a la segunda rueda de Montreal | Foto: National Bank Open 2021

La tenista argentina Nadia Podoroska, que llegó a Canadá tras su experiencia olímpica en Tokyo 2020, superó ampliamente a la polaca Magda Linette por 6-1, 6-2 en menis de una hora de juego por la primera ronda del WTA 1000 de Montreal. Ahora, espera por Giorgi o Mertens.

Nadia Podoroska se fue descontenta de Tokio 2020 tras caer ante la española Paula Badosa. La jugadora argentina confesó en rueda de prensa sentirse desilusionada por el nivel de juego que empleó. Con 5 victorias en sus últimos ocho partidos, la rosarina hacía su presentación en Montreal. En frente, la polaca Magda Linette, número 44 del ranking WTA, que viene de caer en San Jose ante la rusa Daria Kasatkina en tres parciales. En Canadá, buscaba seguir con su gran nivel.

Podoroska solida para eliminar a Linette

Comiendo dubitativo con el servicio para Nadia Podoroska que tuvo que escapar de dos puntos de ruptura. Pero, la tenista argentina fue ganando confianza y lanzándose con sus tiros desde el fondo de cancha. Así, quebró el saque de la polaca en el tercer juego. Luego, lo confirmó para imponerse en el score. Nuevamente, la Peque dañó con sus tiros, soltó el revés y capturó el quiebre. Seguidamente, afirmó el doble break de distancia. Tras el descanso, Magda Linette ganó en imprecisión, acumuló errores y Podoroska los aprovechó para sellar el set a su favor por 6-1 en 29 minutos.

Con un arranque preciso por parte de ambas con el servicio del segundo set, Nadia Podoroska volvió a tirar grandes golpes y rápidamente capturó la ruptura. En continuado, la jugadora argentina confirmó para imponerse en el marcador. Siendo totalmente superior desde el juego y desde la potencia, la rosarina siguió sosteniendo su muy buen servicio para quedar a un pasito de la siguiente instancia. Y así fue, Magda Linette no logró conectarse nunca al partido, sumó demasiados errores no forzados, Podoroska los canalizó y cerró el encuentro por 6-1, 6-2 en apenas 59 minutos.

La tenista argentina chocará con la italiana Camila Giorgi o la bulgara Elise Mertenes en la segunda rueda en el WTA 1000 de Montreal.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate