Crónicas WTA

Podoroska se suma al triunfo en el Open de Australia

podoroska jeanjean open australia
Podoroska a segunda ronda. Foto: WTA

Nadia Podoroska celebró el triunfo en primera ronda del Open de Australia al derrotar a Leolia Jeanjean en hora y 17 minutos mediante un 6-0, 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora argentina Nadia Podoroska sumó el triunfo en su debut en el primer Grand Slam de la temporada. El azar del sorteo del cuadro le situó teniéndose que enfrentar ante una jugadora australiana como Alja Tomljanovic pero tuvo que bajarse por lesión. Con lo cual, entre las lucky loser la que fue repescada fue la tenista francesa Leolia Jeanjean siendo la primera vez que se veían las caras.

Dominante Podoroska

Nadia se valió de su ránking protegido para poder estar en este cuadro principal sin tener que pasar la fase previa ya que durante esta semana ocupa el puesto No.191 del ránking WTA. El encuentro comenzó de manera excepcional para la tenista argentina ya que se encontró con dos quiebres seguidos. Continuó con esa dinámica de sumar pero también tuvo algún embrollo a la hora de tener que sacar sus turnos al saque. Fue un 6-0 pero con la francesa intentando luchar para que el rosco no cayera y por ello, casi iban a ser 40 minutos de juego.

Podoroska tenía el partido bajo control con el break cosechado en ese inicio del segundo set. Se lo encontró y no aspiró a ningún tipo de mala sensación viéndose cada vez más cerca del triunfo. Solventó con autoridad sus turnos al saque y llegó a los momentos finales con esa intención de que el duelo no se alargara más. En el octavo juego y encontrándose al resto, Podoroska fue a por todas y sería a la segunda bola de partido cuando logró clasificarse en el Open de Australia tras derrotar a Jeanjean. Un encuentro que genera confianza al haberlo dominado durante tantos instantes.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario