WTA

Podoroska eliminó a Dodin en WTA Belgrado



Podoroska Dodin WTA Belgrado 2021
Podoroska voleando | Foto: Serbia Ladies Open

La argentina, que viene recuperando la confianza con grandes triunfos, tachó en la segunda ronda a la francesa Oceane Dodin por 6-2, 6-3 en 1h22m de partido por la segunda ronda del WTA Belgrado. Ya en los cuartos de final, Podoroska espera por Konjuh o Putintseva.

La Peque escala alto en Belgrado

Muy buen arranque para Nadia Podoroska, que quebró de entrada con pelotas profundas, forzando el error de su rival, y jugando con una gran concentración. Luego, confirmó y se adelantó 3-0 en el partido. En el cuarto game, Oceane Dodin salió de un momento que pudo haber catapultado el set, sacó adelante un 0-40 y ganó su primer juego en el partido. Sin embargo, la rosarina siguió muy firme y constante. Encima, Nadia revirtió un complejo 15-30 en el séptimo game que la afianzó en el tramo final del set. Concretando una ruptura más con un potente revés paralelo, la semifinalista de Roland Garros 2020 cerró el parcial a su favor por 6-2 en 31 minutos.

El segundo set empezó un poco más parejo. Oceane Dodin. ya con ritmo y un poco más lanzada, encontró tres chances para quebrar, pero Nadia Podoroska con muy buenas defensas y primeros servicios lo evitó. Parecía haber perdido la oportunidad la no. 114° del ranking WTA. Sin embargo, continuó bien plantada, dando un paso hacia adelante y buscando nuevas variantes. De esa manera, volvió a toparse con break point, pero nuevamente los errores la hicieron perderse esa ocasión. La rosarina escapó una vez más, y siguió sumando en su confianza. Dodin acumuló errores desde el servicio, Nadia hizo lo suyo y quebró en 0 en el momento ideal para quedar de cara a llevarse el encuentro. De esta forma, Podoroska, con muchos nervios y salvando tres puntos de quiebre, necesitó de tres match point para sellar el partido por 6-2, 6-3 en 1h22m. En los cuartos de final, la no. 42° WTA espera por Ana Konjuh o Yulia Putintseva –con quien podría tener revancha después de lo ocurrido en la BJKC-.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate