Nadia Podoroska impone su jerarquía como primera sembrada y avanza en Bari. La argentina derrotó a Dinu en sets corridos para meterse en octavos de final.
Podoroska debuta con victoria en Bari
Nadia Podoroska (59° WTA) recuperó sensaciones en los últimos meses del año, la argentina se volvió a posicionar dentro de las sesenta jugadoras del ranking. Sin embargo su paso por la gira europea no fue la esperada, sólo concretó dos victorias, una en Madrid y otra en Rabat. Su paso por Roland Garros fue fugaz, cayó ante Azarenka en sets corridos en la primera ronda del torneo parisino. En búsqueda de buenas sensaciones, Nadia jugará un torneo más sobre polvo de ladrillo, es la máxima preclasificada en el WTA 125 de Bari donde en su debut se enfrentó a la rumana Cristina Dinu (240° WTA).
La argentina imponen condiciones
Las primera rondas siempre son complicadas, más aún si tenes el peso de ser la favorita. Los nervios de Podoroska estaban a la vista en el comienzo. La argentina afrontó rápidamente múltiples posibilidades de quiebre en su primer juego al servicio. A pesar de que en esta primera instancia pudo salvar cada oportunidad, la rumana no tardó en concretar el quiebre en el juego siguiente y tomar la delantera por 2-1. Sin embargo, poco a poco Nadia comenzó a soltar sus tiros, la argentina de menos a más conseguía recuperar lo cedido y tomar el dominio del partido. Más cómoda con las circunstancias y condiciones, Podoroska empezaba a tomar el control. Dinu parecía mostrar cierta ansiedad para finalizar los puntos y eso la hacía caer en errores no forzados. Del 2-2 al 6-2, Podoroska concretó cuatro juegos al hilo para sellar el primer set.
La segunda manga comenzó siendo otro desafío para la argentina que cometiendo algunos errores cedió su servicio y arrancó la manga por 0-1 abajo. A pesar de eso, recuperó terreno en cancha y se fue al primer descanso 2-1 arriba. Dinu estaba planteando un buen partido, siendo agresiva y moviendo a su rival de lado a lado. A la argentina le costaba ganar la iniciativa, sin embargo estaba siendo eficiente en las defensas y contraataques. Siendo más sólida desde la línea de base, Nadia tomó la delantera y se colocó 4-2 arriba. Gestionando bien la ventaja, Podoroska varió los efectos y alturas para cerrar por 6-3 la segunda manga. La argentina impone jerarquía y saca adelante su primer match en Bari.