Crónicas WTA

Corazón caliente: Gauff muestra resistencia y avanza en París

Gauff resistencia avanza París
Gauff alarga su estadía en París | Paul Zimmer - ITF

Coco Gauff tuvo que desplegar su mejor tenis para revertir los números contra Ons Jabeur, derrotándola con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3 en los cuartos de final de Roland Garros. La norteamericana se instala nuevamente entre las cuatro mejores de un Major, espera por Swiatek o Vondrousova. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Gauff remonta y se mete en semifinales

Las pistas sagradas de Roland Garros han albergado batallas inolvidables que permanecerán en la memoria de los espectadores. La cancha Philippe Chatrier abría sus puertas para iniciar los cuartos de final del certamen, Coco Gauff (3°) chocaba con Ons Jabeur (9°). La jugadora de Túnez deseaba llegar a las semifinales en la tierra batida de París por primera vez en su carrera. A su vez, la estadounidense quería repetir lo hecho hace dos años atrás, donde alcanzó la final del torneo perdiendo ante Swiatek. La tunecina arribaba a este partido luego de vencer a la danesa Tauson en sets corridos, mientras que Gauff hizo lo propio contra la italiana Cocciaretto. Se trataba del séptimo capítulo de este duelo, el segundo en un Grand Slam, la norteamericana lideraba la serie 4-2.

Jabeur abrió la caja de herramientas

La contienda entre estas dos grandes tenistas iba a comenzar con un primer juego extenso con puntos adicionales, dejando a la vista lo que se esperaba. La tunecina sembró buenas sensaciones en el inicio, jugando con soltura y fallando poco. Por su lado, Gauff fue progresando su tenis a medida que transcurrían los puntos, acelerando desde la línea final. Jabeur tenía más herramientas para desarmar el juego de la estadounidense, desenvolvió todas las variantes posibles para sellar el primer quiebre. Las dejadas que realizaba la tunecina eran tan eficientes que contrarrestaban a su rival, sumado a la velocidad de los impactos cuando se plantaba en el fondo. Con un servicio inmaculado, solo perdió un punto con el primer saque, Jabeur grabó su nombre en el primer parcial tras un confortable 6-4.

La estadounidense cambió la actitud

En las primeras bolas de la segunda manga, la norteamericana mostró otra actitud, presionando desde atrás con ejecuciones rápidas para incomodar a su rival. Sostener el servicio se volvía cada vez más difícil para la tunecina, su oponente la hacía moverse por todo el terreno, impidiendo que despliegue su juego. La estadounidense encontró espacios en la cancha, le dio amplitud a sus tiros y concretó un break. Sin embargo, Jabeur se plantó en el fondo y logró contener la avalancha de Coco para recuperar el quiebre. Los números seguían cambiando, la norteamericana jugó con profundidad, llevó a su rival al error y sacó ventaja nuevamente. La tunecina entró en desesperación encadenando errores no forzados, lo que le terminó dando el set a Gauff tras un desorbitado 6-2.

Gauff equilibró el nivel de su tenis

Empezar el parcial decisivo al servicio y sostenerlo, era clave para la estadounidense, lo mismo para la tunecina en el juego siguiente. Mantener la calma era el papel más importante por cumplir, la batalla entre las tenistas pasó a ser un juego mental. La mirada de Gauff revelaba determinación, la norteamericana se hizo fuerte mentalmente y rompió el servicio de la tunecina. Jabeur cayó en un acantilado de emociones, no podía implementar su tenis, cometía una equivocación tras otra. Coco se mantuvo firme durante todo el tercer set, jugó un tenis de pocas grietas para sostener la diferencia. La estadounidense necesitó de algunos puntos extras, pero con mucho coraje consiguió el pase a semifinales. 4-6, 6-2 y 6-3 la clave del triunfo para Coco Gauff.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads