WTA

Podoroska arranca a todo gas en Varsovia

Podoroska Cadantu WTA Varsovia
Podoroska vuelve a ganar tras 11 meses. Foto: WTA

Nadia Podoroska dio el primer golpe sobre la mesa en el WTA 250 de Varsovia al avanzar a segunda ronda tras derrotar a Alexandra Cadantu Ignatik por 6-1, 6-1 en hora y 11 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora argentina que regresó al circuito en la fase previa de Wimbledon después de haberse encontrado con la lesión que le ha tenido apartada durante más de la mitad de la temporada, ha estado compitiendo a nivel ITF por Europa. En busca de buscar ritmo, se presentaba con su ránking protegido en el cuadro final del torneo polaco, ya que al ser la No.211 del mundo, no era suficiente para acceder con su clasificación actual.

Victoria WTA 11 meses después

El 24 de agosto de 2021 disputó su último partido en un cuadro principal de un torneo WTA. Fue en Cleveland, una semana antes de jugar el US Open y ser aquel el último choque que disputaba antes de su regreso. 11 meses después, consiguió el triunfo en el primer turno del torneo polaco. Se enfrentaba por segunda vez ante la tenista rumana con el precedente en un lejano 2017 donde también compitieron sobre superficie de tierra batida, pero fue Cadantu Ignatik la jugadora que ganó en un duelo que se alargó a los tres parciales.

En esta ocasión, Podoroska fue superior para tomarse la revancha en un primer parcial donde aprovechó las dos únicas opciones que le dio la rumana. Encontró seguridad en su primer golpe habiendo perdido únicamente cuatro puntos con su servicio. En el segundo parcial, volvió a ponerse por delante muy temprano y fue encaminando su partido sin ofrecer a su oponente ninguna bola de break durante los 71 minutos que duró la cita. Podoroska se mostró autoritaria en su triunfo sobre Cadantu Ignatik en el acceso a la segunda ronda del WTA 250 de la capital polaca de Varsovia.