Noticias WTA

Karolina Pliskova vuelve con Sascha Bajin

Pliskova vuelve Sascha Bajin
Pliskova y Bajin en un entrenamiento | Foto: @kapliskova

La jugadora checa anunció en sus redes sociales que volverá a recurrir a Sascha Bajin para 2023, tan solo cinco meses de anunciar su ruptura con el técnico alemán tras un inicio muy pobre en el curso 2022 y que la llevó a separar sus caminos con el germano. 

Calendario femenino 2023

Las segundas partes siempre son buenas. Así ha debido de pensar Karolina Pliskova al anunciar que contaba con el entrenador germano para el próximo curso, en busca de un aire fresco que la haga olvidar su mala temporada 2022, un año que vio cómo la checa cerró el curso fuera del top30 en uno de sus peores cursos desde que se hizo profesional. Las cosas no comenzaron nada bien para Pliskova, y a mediados de junio decidió poner fin a su unión con el técnico germano en busca de una mejora que nunca terminó de llegar en el presente curso.

Pliskova cosechó resultados muy pobres a lo largo de toda la temporada, con las semifinales de Toronto y de Estrasburgo como mejores resultados para una jugadora que siempre ha estado habituada a pelear en los puestos altos del ranking mundial, llegando a ser número uno mundial allá por julio de 2017 tras el torneo de Wimbledon.

 

La primera unión entre Pliskova y Bajin

La unión Pliskova-Bajin no trajo muy buenos resultados para ninguna de las partes, y fruto de ello decidieron separar sus caminos allá por el mes de julio. Sin embargo, parece que la checa está decidida a volver a apostar por un técnico que hizo campeona de Grand Slam a Naomi Osaka allá por 2018 y 2019. A sus 31 años Pliskova no ha dicho su última palabra, y ha decidido volver a confiar en un técnico que ya sabe lo que es entrenarla en el pasado y que ya conoce el juego de la espigada tenista checa. Veremos qué es lo que depara esta sorprendente unión tras un parón de cinco meses entre ambos que no trajo la mejora esperada para Pliskova en ningún momento del curso 2022.