Noticias

La Copa Hopman regresa al circuito en 2023

Copa Hopman regresa 2023
Roger Federer festejando el trofeo en Perth. | Foto: Hopman.com

Las novedades de cara a 2023 siguen llegando a finales de la presente temporada. La Federación Internacional de Tenis confirmaba la noticia para julio de 2023 con sede en la ciudad francesa de Niza. El regreso llega después de su última edición en 2019.

Otro de los regresos más esperados. Después de las ediciones de 1989 y 2019, la Copa Hopman tendrá su lugar en el calendario tenístico. Fue sustituida por la ATP Cup y ahora vuelve a aparecer en el mes de julio, del 19 al 23, en la ubicación de Niza, Francia. El formato seguirá siendo un torneo mixto por países, aunque lejos de Australia y posterior a la festividad de Wimbledon. Las fechas también varían ligeramente, por lo que se espera un regreso con la misma esencia aunque algunas diferencias con lo original. Varios jugadores históricos como Roger Federer, Serena Williams, Novak Djokovic o Steffi Graf fueron participantes de este evento tenístico. Hasta el momento no se confirmaron todavía participantes de esta primera edición.

No hay nombres confirmados

Se espera que a lo largo de los próximos meses se vayan conociendo los primeros participantes. En cada combinado habrá un chico y una chica del mismo país, teniendo dos encuentros individuales y uno de dobles mixto en cada cruce. El escenario que albergará los encuentros será el Nice Lawn Tennis Club, hogar que disfruta del ATP 250 de Niza desde este próximo 2023 hasta 2027. El acuerdo fue llevado a cabo, según apunta ESPN Deportes, con la empresa española Tennium. Estos poseen varias torneos ATP y WTA además de patentar el nuevo ojo de halcón. Aunque no todo son rosas.

La Copa Hopman tendrá que pelear junto a la United Cup, extinta ATP Cup, dentro del calendario tenístico profesional. En cuanto al número de participantes habrá un total de seis equipos en las dos primeras ediciones, confiando en llegar a ocho para 2025. Cada edición tendrá Francia una invitación especial luego de ser el país organizador.