Noticias WTA

Karolina Pliskova anuncia su ruptura con Sascha Bajin

pliskova ruptura sascha bajin
Pliskova y Bajin tras un entrenamiento | Foto: @kapliskova

La ex número 1 anuncia su separación con su entrenador, en un intento de buscar un último giro a su carrera y con el que pueda aspirar a ganar un Grand Slam. 

No corren buenos tiempos para Karolina Pliskova. La tenista checa vive sumergida en una crisis de resultados tras su vuelta a las pistas después de una lesión que la obligó a perderse el inicio del año tenístico en este 2022. Una lesión en la muñeca retrasó el inicio de 2022 de una Pliskova que no reapareció hasta el torneo de Indian Wells con una derrota en tres sets ante Danka Kovinic, y cuyo mejor resultado este año han sido las semifinales en Estrasburgo en donde cayó ante la eslovena Kaja Juvan.

 

El anuncio de Pliskova

Las cosas no han ido como esperaba la checa en este inicio de año, y ha decidido poner punto y final a su relación con Sascha Bajin tras una gira de hierba muy lejos de las expectativas de la checa. Pliskova anunció su despedida en un comunicado a través de sus redes sociales, en las que le hacía llegar todo su apoyo y su agradecimiento por haber trabajado junto a ella desde el inicio del pasado año. 

«Hasta las cosas buenas llegan a su final. Me gustaría agradecer a Sascha por todo lo que ha hecho por mí y por el equipo. Ha sido una experiencia muy buena en la que he aprendido mucho. Principalmente cómo ser más positivo y creer más en una misma. Ha sido uno de mis mejores entrenadores. Buena suerte amigo«, manifestó una Karolina Pliskova que buscará dar un giro de tuerca a una carrera que aún busca con ansias su primer título de Grand Slam.

La unión Pliskova-Bajin no ha dejado ningún título en el palmarés de la tenista checa, aunque sí que dejó una final en Wimbledon y una clasificación a las WTA Finals en el pasado año 2021 el cual no empezó de la mejor manera posible pero a raíz de aquella final en Londres todo fue a mejor para una Pliskova que buscará un nuevo entrenador con el que poder luchar por ese ansiado título de Grand Slam que tanto se le resiste a la checa.