Noticias

Carreño gana a Wawrinka en Bastad

Carreño Wawrinka ATP Bastad
Carreño gana a Wawrinka en el torneo de Bastad. Foto: ATP

El español Pablo Carreño se llevó el choque de primera ronda al ganar a Stan Wawrinka en el ATP 250 de Bastad por 7-5, 6-4 en hora y 25 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer triunfo de Carreño sobre Wawrinka

Era la cuarta vez que estos dos tenistas se enfrentaban en una cita oficial y por primera vez, el jugador gijonés se ha hecho con la victoria. Carreño se tuvo que retirar de su partido de Wimbledon ante Dusan Lajovic por lesión y Wawrinka, viene de volver al circuito hace unos meses y busca ir compitiendo para encontrar la mejor condición física. El helvético venía de haber caído contra Sinner en un duelo que llegaron a los cuatro sets.

El primer set marchó con el punto primordial de que los turnos al saque tenían su protagonismo. Apenas, hubo opciones al resto ya que hasta el undécimo juego no hubo visibilidad en bolas de quiebre. En aquel 5-5, se colocó con un 15-40 pero sería a la segunda bola de quiebre cuando logró quebrar. Seguidamente, cerró el parcial con su saque.

El No.18 del mundo continuó sabiendo aprovechar sus oportunidades en esta cita. En el quinto juego logró el break y pese a que después con el servicio favorable, no cosechó el doble break pero fue capaz de cerrar. Carreño finalizó con el campeón de tres Grand Slam Stan Wawrinka en primera ronda del ATP 250 de Bastad. Este torneo ha sido dominado por muchos años por tenistas españoles y desde 2017 no lo ha conseguido ningún nacional. El último fue David Ferrer. En esta edición tenemos a bastantes que lo intentarán cosechar y Carreño tras cosechar buenas sensaciones donde estuvo muy sólido con el saque sin haber dejado al suizo ninguna bola de quiebre, se postula como uno de los candidatos a poder levantar el título de campeón.