Karolina Pliskova ha impuesto su condición de favorita ante una Frech que ha vendido cara su piel en el primer set 7-5, 6-2). La primera cabeza de serie del torneo comienza con una buena victoria que le puede dar confianza de cara a los siguientes partidos. En la siguiente ronda se medirá ante Sherif o Haddad Maia.
Karolina Pliskova debutaba en Indian Wells. Y lo hacía ante una jugadora de la fase previa como es la polaca Magdalena Frech, a la que ha vencido en dos mangas. La tenista checa viene de certificar su pase al WTA Finals de este año, y lo hacía en este torneo como primera cabeza de serie ante la baja de Aryna Sabalenka tras dar positivo en coronavirus. La checa ha hecho acto de presencia en el torneo californiano como primera cabeza de serie.
La máxima favorita no perdona
Pliskova ha comenzado algo fría ante una Frech que ha aprovechado su mayor rodaje desde la previa para imponer su mayor solidez y mayor rodaje tenístico para hacer su tenis desde el fondo de pista ante una Pliskova que no se ha encontrado nada cómoda al inicio del partido, fruto de la falta de ritmo en estas pistas. La checa ha llegado a verse break abajo en el primer set y mostrándose muy irregular en sus golpes al inicio del partido, pero ha sabido reponerse poco a poco a lo largo del final del primer parcial para terminar ganando un trabajado primer set por 7-5.
La tenista checa lo ha aprovechado para llevarse la primera manga para dar rienda suelta a su tenis vistoso y agresivo ante una Frech que ha acusado el perder una disputada primera manga y que ha cometido muchos errores en el segundo set ante una Pliskova mucho más inspirada con su servicio. La checa sólo ha cedido su saque en el segundo set cuando sacaba con 5-1 para cerrar el partido y finalmente ha conseguido llevarse la por 6-2 y mostrando un nivel muy bueno a lo largo del segundo set y demostrando su buen momento de forma en este tramo final de temporada.