Noticias WTA

Karolina Pliskova baja del Open Australia

Pliskova baja Open Australia
Pliskova con su lesión en la mano | Foto: @kapliskova

La tenista checa no podrá estar en el primer Grand Slam de la temporada. Pliskova se ha lesionado la mano derecha durante un entrenamiento y deberá guardar reposo para recuperarse al cien por cien lo que le ausenta de las primeras citas del calendario femenino. 

Karolina Pliskova después de un año irregular necesita en 2022 volver a ser una de las favoritas en los grandes torneos. Para ello debe mejorar sus registros y la confianza en su tenis que no pasa por el  mejor momento con muchos altibajos. Todo parecía indicar que iba a comenzar en las Antípodas con el objetivo del Open Australia en hoja de ruta. En cambio tal y como anunció la ex No.1 del mundo no podrá competir en los primeros torneos del 2022, lo que le aparta de ser una de las jugadores del primer Grand Slam de la temporada.

El problema ha sido una lesión sufrida en la mano derecha durante un entrenamiento. El objetivo ahora es recuperarse al cien por cien y poder estar lo antes posible de vuelta en la competición. Ka. Pliskova defendía tercera ronda en Melbourne después de ser una de las decepciones de la edición pasada por caer mucho antes de lo esperado. Su mejor resultado fueron unas semifinales conseguidas en 2019. En aquella edición superó en los cuartos de final a Serena Williams pero luego cayó ante Naomi Osaka que saldría campeona en esa edición.

Las palabras de Pliskova

Desafortunadamente me hice daño en mi mano derecha durante el entrenamiento de ayer y no podré jugar en Adelaida, Sidney y el Open de Australia. Me entristece no poder empezar mi temporada en Australia y echaré mucho de menos a mis fans de allí“.

“Algunos días son peores que otros. Desafortunadamente estaré fuera un tiempo y no competiré en mis torneos favoritos de Australia. Pero el tiempo y la fe pueden curarlo todo” explicó a través de sus redes sociales.

El propio torneo también contestó a la actual No.4 del mundo. “Te deseamos una pronta recuperación” explicó la organización del Open Australia.

 

Translate