WTA

Pliskova avanza en Cincinnati tras el retiro de Badosa

Pliskova Badosa WTA Cincinnati
La checa se mete en semifinales del torneo estadounidense. | Foto: WTA

La española Paula Badosa se vio obligada a retirarse ante Karolina Pliskova (7-5, 2-0, ret.) en su duelo por los cuartos de final del WTA 1000 de Cincinnati. La checa se enfrentará con la suiza Jil Teichmann buscando meterse en la final del Western & Southern Open.

Paula Badosa venía afrontando una semana teñida de épica con dos triunfos resueltos en los tiebreaks del tercer set y remontando desde set abajo. En su estreno superó a la croata Petra Martic con una definición espectacular, y posteriormente dejó en el camino a Aryna Sabalenka, en una de las victorias más importantes de su carrera. En octavos eliminó a la kazaja Rybakina en sets corridos, llegando con plena confianza a la parte final del torneo.

Por su parte, Karolina Pliskova había tenido dos buenas presentaciones previamente, tras haber alcanzado también la final en el certamen de Montreal, donde cayó con Camila Giorgi. En esta semana en Cincinnati, derrotó sin ceder sets tanto a Yulia Putintseva como a Jessica Pegula.

Pliskova avanza a semifinales

El partido comenzó con un nivel de Badosa superlativo, arrollando en velocidad a la checa, con grandes devoluciones y un servicio sólido. De esa manera la española concretó dos quiebres de manera consecutiva para encontrarse en un inesperado 4-0 inicial. Inclusive, la propia Paula tendría cuatro oportunidades de break más en el quinto juego, pero que no logró capitalizar. Poco a poco la checa fue encontrando mejores sensaciones y recuperó esos dos quiebres para igualar la historia. Pliskova terminaría concretando otra rotura para evitar llegar al tiebreak y así llevarse la manga por 7-5.

La española venía presentando molestias en su brazo derecho, solicitando atención médica. Tras el primer quiebre concretado por Pliskova, Badosa decidió retirarse del partido, sobre todo eligiendo no arriesgar su físico a menos de 10 días del inicio del US Open. Así fue que Pliskova accede a unas semifinales de WTA 1000 por segunda semana consecutiva.

Translate