WTA

Kerber pasa a semifinales tras la lesión de Kvitova

Kerber Kvitova WTA Cincinnati
Angelique Kerber, semifinalista en Cincinnati. | Foto: WTA

Angelique Kerber ha sellado el pase a las semifinales, aunque no ha sido de la manera que le hubiera gustado. La tenista checa se ha retirado a mediados del segundo set fruto de problemas físicos y deja el camino libre a la germana para avanzar.

Angelique Kerber sigue en su buen estado de forma en este año 2021, en donde parece haber reencontrado su mejor versión, y hoy lo ha demostrado ante una Kvitova lastrada por molestias físicas. Un clásico del tenis, el cual no ha terminado de la manera en la que todos deseábamos.

El decimosexto encuentro entre dos de las mejores zurdas de este siglo no ha podido finalizarse debido a la lesión de la checa en un partido que estaba teniendo dos guiones de partido. Uno con dominio de los servicios, y otra parte muy diferente con numerosos breaks al inicio del segundo set. No ha sido el final deseado, pero le ha sido suficiente a la tenista alemana para avanzar de nuevo a unas semifinales, cosa que no hacía desde que consiguió el título en Stuttgart.

Kerber avanza en Cincinnati

El primer set ha sido para la tenista de Bremen en un set en donde los servicios se han impuesto a los restos, con una Kerber muy segura en todo momento al servicio y una Kvitova que seguía la misma tónica de la alemana, aunque la checa se ha mostrado bastante errática al resto y buscando acortar los puntos, algo habitual en ella.

El segundo set ha tenido una tónica bastante diferente y con numerosos breaks en el tiempo que ha durado el set y en el que la checa ha comenzado con  doble break de ventaja hasta que han aparecido los problemas físicos que finalmente la han obligado a decir basta y a retirarse del encuentro. Un desenlace que no ha sido el mejor, pero los problemas de la checa la han hecho retirarse y focalizarse en el US Open. Por su parte, la tenista germana se medirá en semifinales a la numero 1 del mundo, Ashleigh Barty, en la repetición de las semifinales de Wimbledon de este mismo año.

No ha sido el desenlace esperado, pero la tenista de Bremen sigue con su buena tónica de esta temporada, y las semifinales la esperan ante Ashleigh Barty. 

Translate