WTA

Badosa se instala en cuartos de final en Cincinnati

Badosa Rybakina WTA Cincinnati
La española sigue a paso firme en territorio estadounidense. | Foto: WTA

La española derrotó a la kazaja Elena Rybakina en dos parciales (6-2, 7-6(5)) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. Badosa se enfrentará con la checa Karolina Pliskova, ya por los cuartos de final del Western & Southern Open.

Partido por todo lo alto el que esperaba entre Paula Badosa y Elena Rybakina. La española había ganado sus dos duelos de forma heroica tras superar a sus rivales en el tie break de la tercera manga. Además fueron dos rivales como Martic y Sabalenka. En el otro lado esta vez esperaba Rybakina que llegaba de ganar por la vía rápida a Sam Stosur y Elise Mertens dejando grandes sensaciones en el torneo estadounidense. En el cara a cara había una victoria para cada una, aunque el último duelo databa del 2019, por lo que no se podía tomar como referencia.

Badosa sigue avanzando

El partido comenzó con una Badosa muy sólida al servicio, generando buenas sensaciones también desde la devolución, y generándole problemas recurrentemente a Rybakina para mantener el saque. Esa paridad inicial se rompería en el quinto juego, con un quiebre en cero a favor de Paula. A partir de ahí, todo sería para la española, que le sacaba una diferencia notable a su rival. Sin bajar el ritmo en ningún momento, Badosa se quedó con el primer set por 6-2.

Conociendo la capacidad ofensiva de la kazaja, que ante el primer cambio positivo podía revertir la situación, Badosa necesitaba mantener la firmeza al servicio. Justamente ese escenario se plantearía para la segunda manga, con una Rybakina más efectiva y decidida a cerrar lo más rápido posible los puntos. A lo largo de todo ese set no aparecerían siquiera oportunidades de break, por lo que la historia necesitaba un tiebreak para definirse. Allí prevaleció Paula, que más allá de algunos idas y vueltas, pudo marcar los detalles que le hicieron concretar la victoria.

Translate