Noticias WTA

Pigossi: «He dejado mi alma y mi físico adentro de la cancha»

pigossi dejado alma fisico adentro cancha
Laura Pigossi, campeona en el Tenis Club Argentino. | Foto: Sergio Llamera/Argentina Open.
Pigossi: «He dejado mi alma y mi físico adentro de la cancha»
  1. Laura Pigossi y su gran trofeo en el WTA 125 Buenos Aires

Luego de consagrarse campeona del Argentina Open, Laura Pigossi pasó por conferencia de prensa. Habló de esta semana, la temporada y su futuro.

Resultados WTA 125 Buenos Aires

Laura Pigossi llegó a Buenos Aires con la ilusión de seguir sumando, tanto confianza como puntos para el ranking. Tras un difícil arranque de año, se recompuso con un título y alcanzó varias instancias finales. Pese a ser una de las favoritas, silbando bajo se anotó cinco triunfos y levantó un nuevo trofeo, el más valioso de su carrera. Después de ello, atendió a los medios de comunicación.

Laura Pigossi y su gran trofeo en el WTA 125 Buenos Aires

Sobre el partido

«Conozco hace mucho a Lourdes. Es como un ajedrez porque nos conocemos muchísimo. Somos amigas afuera. Hubo que aguantar esta semana. La lluvia nos ha molestado, jugamos mil sets y termino rota. He dejado mi alma y mi físico adentro de la cancha«.

Viejos demonios

«Me dolió bastante perder la final en Bogotá el año pasado y tuve un periodo de adaptación en el Tour que fue complicado. Hoy estoy feliz de ganar mi primer WTA. Subir es difícil, pero mantenerse es mucho más duro«.

De remontar un 1-4 en semifinales a ser campeona

«Desde los Panamericanos aprendí a enfocarme en el presente y simplemente correr detrás de la bola. Lo más importante es el punto siguiente. Sabía que ella (Sierra) iba a jugar muy bien y tuve que aguantarlo.

Las condiciones

«Me gusta más calor y que la pelota bote un poco más. Estoy contenta por haber aguantado de cabeza. Creo que eso ha sido lo más importante esta semana».

Inicio de año

«A principio de 2023 he jugado torneos muy grandes y es muy bonito. Nunca había podido en mi vida, pero es duro porque quizás no tienes muchas victorias. Aguanté de cabeza. En Brasil todo cambió cuando gané y W60 y cogí confianza».

La Medalla de Oro en Santiago

«A mí me importaba muchísimo los Panamericanos. Los Olímpicos me cambiaron la vida en Tokio y mi sueño era entrar a París. Tuve mucha presión. Era la rival a vencer. Tuve que aguantar muchísimo. Sentí que me quité 50kg de la espalda«.

Juegos Olímpicos

«Me motiva mucho que sean en Roland Garros, me encanta jugar en tierra. Veo fotos de cómo estará el estadio es increíble. La medalla de bronce en Tokio fue todo, pero quiero ganar un Oro Olímpico para Brasil«.

Ads

Ads