WTA

Laura Pigossi vence a Lourdes Carlé y es campeona en el Argentina Open

pigossi carle argentina open
Pigossi celebrando la victoria en el Argentina Open | Foto: Sergio Llamera/ArgentinaOpen

Este domingo se jugó en Buenos Aires la final del Argentina Open 2023, donde los fanáticos argentinos querían una alegría. Lourdes Carlé tenía la difícil tarea de enfrentar a Laura Pigossi y pese al apoyo de su gente, terminó cayendo por 6-3 y 6-2 en la definición. De esta manera, Pigossi extiende su gran momento tenístico. 

Resultados WTA 125 Buenos Aires 2023

La brasileña tuvo un cierre de año espectacular, consiguiendo la medalla dorada hace algunas semanas en los Juegos Panamericanos de Santiago. Allí venció en la final justamente a Lourdes Carlé, a quien hoy volvió a vencer. La argentina no pudo dar pelea como hubiese querido ante una Pigossi que sigue creciendo y con este título confirma que está en el mejor momento de su carrera deportiva, escalando en el ranking WTA y sumando confianza para encarar de la mejor manera su pretemporada.

Pigossi acaba con el sueño de Carlé

Lourdes Carlé tenía por delante su primera final WTA y en casa tenía muchas oportunidades de hacer diferencia. La argentina era la esperanza de los fanáticos locales, que colmaron las tribunas del Tenis Club Argentino para alentar a su jugadora. Pese a eso el desarrollo del encuentro se dio a pedir de boca de la tenista brasileña. Pigossi dominó todo el partido a gusto, haciendo daño con variantes y aprovechando la gran cantidad de errores no forzados de la argentina.

En el primer parcial los quiebres fueron una constante, con ambas desperdiciando sus servicios en los primeros cuatro juegos. Sin embargo Pigossi iba a sacar la diferencia en el octavo juego gracias a una rotura de saque. Así se iba a quedar con el primer set y rápidamente en la segunda manga, sacó rápidamente la ventaja y con dos quiebres de saque empezó a cabalgar a la victoria y al título.

En una hora y media de partido la brasileña se quedó con el partido y le ganó una nueva final a Carlé. En esta oportunidad se trata del primer título WTA 125 para la tenista brasileña, que actualmente se ubicará más cerca del Top-100. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads