WTA

Marina Bassols campeona en el WTA de Andorra

bassols andreeva wta andorra
Bassols, campeona en Andorra | Foto: Jordi Ramos

Marina Bassols consiguió el segundo título de su carrera profesional, este domingo, tras levantar el trofeo en el WTA 125 de Andorra. La tenista española mostró contundencia y venció a la joven rusa Erika Andreeva por 7-5 y 6-4 en dos horas y media de partido. 

Cuadro WTA 125 Andorra

Fue una semana de ensueño para Marina Bassols en Andorra. La española siempre fue protagonista del torneo y supo aprovechar su experiencia ante jugadoras de menor recorrido en el circuito femenino. Bassols apenas perdió un set en todo el torneo y si bien hoy tuvo que trabajar ante la joven Andreeva, fue implacable en los momentos más calientes del partido, remontando algunas diferencias y firmando así un nivel superlativo. Noha Akugue, Ekaterina Reyngold, Anastasija Sevastova, Alize Cornet y Erika Andreeva fueron las víctimas del poderío de la jugadora española, que sumó un nuevo título a su palmarés profesional.

Bassols suma su segundo título WTA 125

A lo largo del WTA 125 de Andorra, Bassols mostró firmeza a la hora de doblegar a sus rivales y hoy no fue la excepción. La española parecía que empezaba mejor, sacando un quiebre de diferencia y mostrando buenos tiros para desestabilizar a Andreeva. Sin embargo la rusa dio vuelta el marcador en el inicio del primer set y parecía que sacaba distancia… hasta que otra vez la española se metió en el partido. Esa paridad se vio reflejada hasta el 5-5, donde Bassols rompió el servicio y se llevó el primer parcial por 7-5.

Ya en el segundo set la historia fue bastante similar. Ambas jugadoras no pudieron mantener el ritmo del servicio y la manga se llenó de quiebres. Bassols fue la primera en tomar ventaja, luego de mantener su saque, pero otra vez la rusa iba a igualar todo para estirar el partido. Finalmente la historia iba a definirse en un tie break que iba a ser dominado completamente por la española, quedándose con el set, el partido y el título en Andorra. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads