Noticias

Roberto Bautista da las claves para un retorno con éxito a la competición

bautista claves retorno competición éxito
Bautista durante un partido en el pasado Open de Australia | Foto: zimbio.com

El castellonense, en un artículo publicado en la web oficial de la ATP, revela cuáles serán, a su juicio, los aspectos más importantes de la tan ansiada vuelta a las pistas en el circuito masculino tras más de cinco meses parado por la crisis del COVID-19.

La cuenta atrás para la vuelta del tenis de máximo nivel en el circuito ATP va llegando a su fin. Dentro de dos días, el Masters 1000 de Cincinnati, que se celebrará en la ciudad de Nueva York debido a la pandemia por el COVID-19, echará a andar con la disputa de la fase previa. Los jugadores esperan con ansias la vuelta a la competición, pero son muchas las incógnitas que rodean este esperado retorno.

Han pasado más de cinco meses y medio desde el último partido disputado en el circuito ATP, el ya lejano uno de marzo. Para protagonizar un retorno con ciertas garantías de éxito, el tenista español Roberto Bautista desveló para la web oficial de la ATP las que serán, en su opinión, las cinco claves o los cinco aspectos más importantes a considerar en esta vuelta del tenis profesional: preparación, ritmo, paciencia, mentalidad y público, o ausencia de este último, según se mire.

Preparación

Es el punto de partida y el factor más obvio. Aquel jugador que haya logrado prepararse mejor que el resto tendrá mucho ganado en el retorno a la competición. Supongo que cada uno se habrá preparado al máximo durante este período según sus posibilidades. Todos lo habrán hecho lo que mejor que hayan podido para llegar en las mejores condiciones posibles”.

Ritmo

Primero de todo, no todos los jugadores necesitan el mismo número de partidos para sentirse bien. Hay quien necesita ritmo, ir cogiendo minutos en pista, para encontrar su mejor tenis, pero hay otros a los que eso no les hace falta. Simplemente con una buena preparación en casa son capaces de regresar a su máximo nivel. El cómo se adapte cada uno al ritmo de competición puede ser una de las claves de este regreso”.

Paciencia

Si las cosas no salen como quieres desde el principio, hay que tener paciencia. Es importante no tener ansiedad en esta vuelta al circuito. Llevamos mucho tiempo sin competir, ha sido un período muy largo alejados de las pistas. Desde mi punto de vista, espero que vaya todo bien pero tengo claro que necesitaré paciencia después de tanto tiempo sin jugar”.

Mentalidad

La situación que hemos vivido durante estos últimos meses ha sido complicada, ha habido momentos muy difíciles de los que he estado pendiente en todo momento tratando de ayudar en diferentes iniciativas locales y nacionales. Pero una vez que regresa la actividad y volvamos a los torneos, te tienes que centrar en el juego y la competición. El deporte me ha enseñado la capacidad de superación y confío en que saldremos más fuertes de esta”.

Público

No es tan decisivo en el tenis como en otros deportes, pero será otro factor a tener en cuenta. Jugaremos sin público, no sentiremos a la gente cerca como estábamos acostumbrados, pero espero que las gradas vuelvan a llenarse pronto, eso sería una buena señal. Los tenistas queremos volver a la competición cuanto antes. Nuestro deporte tiene que dar un paso hacia delante y no quedarnos atrás en comparación con otros deportes como la NBA o el fútbol. Es hora de volver a intentarlo”.

 

Translate