Noticias

La Copa Davis 2019 ya conoce los grupos para el sorteo

Sorteo Copa Davis Madrid 2019
Sorteo Copa Davis Madrid 2019 | Foto: @daviscup

El nuevo formato de la Copa Davis ha empezado con mucha polémica. Algunos de los mejores jugadores del como Djokovic, Federer o Zverev se pronunciaron en contra de la nueva Davis. Tras la ronda preliminar ya conocemos los 18 equipos clasificados a la fase final. Así quedaron los tres grupos para el sorteo.

El debate continúa abierto con la nueva Copa Davis de Piqué. Todo tiene sus detractores y defensores. El principal problema de este nuevo modelo de competición es que algunos de los mejores jugadores del mundo como Djokovic, Federer o Zverev pusieron en entredicho su participación en la primera edición que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

El suizo no podrá acudir, ya que su país no logró clasificarse al caer ante Rusia en la fase preliminar. En cambio Zverev jugó para Alemania, logró clasificar a su nación pero ha confirmado que no participará ya que no está de acuerdo con el nuevo formato. “No hay nada en el mundo que me haga cambiar de opinión. No iré a Madrid, lo siento. Creo que el nuevo formato no es bueno. Piqué y yo somos buenos amigos. A veces vamos a cenar juntos“. Nos llevamos bien, pero soy una persona adulta y tengo mi propia opinión. El sentimiento de jugar en casa es muy especial y es una pena que lo perdamos. Ojalá se recupere el formato antiguo” añadió el número tres del mundo tras conseguir el billete a la fase final.

Los 18 países clasificados a la fase final de la Copa Davis 2019

Formato en el sorteo

En la primera imagen se pueden apreciar tres grupos de combinados en cada uno. Los tres grupos se han confirmado según el ultimo ranking de naciones de la Copa Davis. Los grupos estarán formados por tres selecciones, una de cada bote.

España está en el segundo grupo encuadrada, mientras que Argentina está en el primero. Por otro lado Chile y Colombia están en el tercera. Después del sorteo del 14 de febrero veremos como quedan encuadrados los enfrentamientos de esta novedosa Copa Davis.

 

  • 6 grupos de tres equipos.
  • Definidos los 6 equipos favoritos por ranking (grupo 1).
  • En cada grupo habrá un equipo de cada bote.
  • Sorteo 24 de febrero en Madrid.
Translate »