WTA

Bernarda Pera consigue su primer titulo WTA

Pera Krunic WTA Budapest
Pera se estrena a nivel WTA. Fot: WTA

La tenista estadounidense de ascendencia croata Bernarda Pera levantó su primer título en la arcilla del WTA 250 de Budapest al imponerse a la serbia Alexandra Krunic en dos mangas (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bernarda Pera tiene motivos para sonreír, y no es para menos. La estadounidense llegaba a esta fina con la misión de levantar su primer título WTA ante una rival que venia dejando muy Buenas sensaciones durante toda la semana, como es una Alexandra Krunic que ya sabe lo que es ganar títulos a nivel WTA y ser top50 del mundo.

Las dos tenistas llegaban a la fina haciendo gala de su mejor tenis durante toda la semana, y demostrando que tienen nivel de sobra para pelear por títulos a este nivel. La serbia llegaba con unas sensaciones algo mejores que la americana, aunque ambas hicieron valer su juego para plantarse en la final en tierras húngaras en lo que sería el tercer duelo entres ambas con un balance de 2-0 favorable a la tenista americana.

Triunfo para Pera

Las cosas empezaron de la mejor manera posible para la jugadora americana, ya que rompió el saque de su rival nada más comenzar el duelo. A partir de ahí su buen hacer al servicio y su tenis agresivo desde la línea de fondo fueron los que marcaron el ritmo de la primera manga frente a una Krunic que no lograba hacer valer su tenis ante el torrente ofensivo que tenía al otro lado de la pista.

Pera se llevó la primera manga por 6-3, y eso le sirvió para coger aún más confianza en su juego. Krunic logró salvar una situación comprometida al comienzo del segundo set al salvar varias bolas de break, aunque Pera no tardó en imponer su agresividad con la derecha para lograr un break de ventaja en el segundo set. Krunic no se rindió, y rompió acto seguido el saque de su rival para devolver la igualdad a un segundo set que se terminó decidiendo por mínimos detalles.

El partido se acercaba a su fase final, y fue entonces cuando la americana sacó a relucir su juego ofensivo para romper el saque de su rival y volverse a poner con ventaja en el partido para cerrar el encuentro con un gran juego al resto. De esta forma, finalmente Bernarda Pera logra su primer título a nivel WTA en la arcilla de Budapest al ganar a Krunic.