WTA

Petra Martic se corona en Lausana

Martic campeona WTA Lausana
Martic se lleva el título en Lausana. Foto: WTA

La tenista croata Petra Martic es la nueva campeona del torneo suizo del WTA 250 de Lausana al vencer a Olga Danilovic en dos sets [6-4, 6-2].

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La ciudad de Lausana acogía una nueva edición de su torneo de categoría WTA, y lo hacía con dos jugadoras que buscaban cerrar el círculo perfecto a una gran semana en tierras suizas. La juventud de Olga Danilovic y la experiencia de Petra Martic chocaban en la búsqueda de un nuevo título WTA en su palmarés.

Martic conquista tierras helvéticas

Danilovic y Martic medían fuerzas por segunda vez en su carrera, tras el único precedente entre ambas en el Open de Australia 2021 en donde la serbia se impuso en tres mangas. Ambas jugadoras llegaban a esta final tras haber dejado muy buenas sensaciones en su camimo hasta aquí, por lo que se esperaba un duelo atractivo e interesante. La pegada y el tenis ofensivo de Danilovic buscaba su segundo título WTA ante el tenis más sólido y variado de la experimentada jugadora croata. Martic comenzó de la mejor manera posible al romper el saque de su rival en el primer juego del encuentro. Sin embargo Danilovic no se rindió y logró desplegar su tenis agresivo y poderoso para quebrar el saque de la croata y devolver la igualdad al encuentro. 

Las fuerzas estaban niveladas en todo lo alto, y a finales del primer set la mayor experiencia de la tenista croata fue clave en el devenir del encuentro. Martic logró un break que le sirvió para cerrar el primer set por 6-4 y de esta forma colocarse con ventaja en la final. El segundo set vio cómo ambas jugadoras mantuvieron sus saques al inicio, pero la tenista croata no tardó en hacer valer su mayor experiencia y rodaje en este tipo de partidos para tomar la delantera. 

Martic se aprovechó de los errores y la precipitación de Danilovic para tomar la delantera en el segundo parcial, y dejar claro quién mandaba en la pista. Los juegos se sucedieron, y un nuevo break de Martic le dio la posibilidad de cerrar el encuentro con su saque y de esta forma lograr su primer título WTA en este año 2022 saliendo campeona dentro de la localidad de Lausana contra Danilovic.