Noticias

Tsonga ironiza sobre la dificultad de enfrentarse al Big Three

tsonga declaraciones big three
Nadal y Tsonga se saludan tras un partido | Foto: wimbledon.com

Jo-Wilfried Tsonga charló con el programa Dip Talk. El tenista francés explicó lo duro que es enfrentarse a estos tres jugadores que han marcado una época para el tenis. 

El tenista francés ha tenido que competir siempre con ese tridente que ha marcado una época. Tsonga ha sido capaz de ganar a los tres, aunque con todos ellos tiene el récord negativo. Quizás en 2021 vuelva a enfrentarse con alguno de ellos, aunque habrá que ver cómo evoluciona de su lesión.

Tsonga reconoció que es complicado enfrentarse a ellos. Además entre risas y con humor declaró. “Vamos a ser honestos. Me hubiera encantado que estos tres tipos no existieran“.

El galo no tuvo un 2020 agradable y es que únicamente jugó dos partidos. En ambos perdió. En Doha ante el serbio Kecmanovic y en el primer Grand Slam del año ante el joven local Popyrin. Allí se retiró y luego con todo lo sucedido con la pandemia y sus problemas físicos decidió poner punto y final a una temporada muy pobre. En cambio en su palmarés se pueden observar 18 trofeos y ha llegado a ser número 5 del ranking masculino.

La dura competencia del `Big Three´

Cuando estás en la élite año tras año y ves que puedes llegar al Top 5 pero no pasas de ahí porque están ellos por delante, te preguntas a ti mismo dónde serías capaz de llegar si no hubieras coincidido con ellos. Pero también es preciso decir que ha sido un tremendo orgullo enfrentarme al Big Three. Poder presumir de jugar con ellos y haber cosechado algunas victorias es algo único” explicó sobre ellos.

Cara a cara Tsonga vs `Big Three´

  • Nadal: 4-10
  • Federer: 6-12
  • Djokovic: 6-17

 

Translate