Noticias

Paul aparta a Feliciano de Indian Wells

Feliciano Paul Indian Wells
Paul elimina a Feliciano de Indian Wells. Foto: ATP

El tenista estadounidense Tommy Paul logró su primer triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells al batir a Feliciano López mediante un 6-3, 7-6(3) en poco más de una hora de duración. Con este triunfo, Tommy tendrá como oponente a Dusan Lajovic.

Sin traer una buena racha ni un fuerte estímulo dentro de su juego, Feliciano acudía al torneo californiano para sumar un nuevo Masters 1000 dentro de su carrera. De los últimos siete encuentros disputados, seis han sido derrotas y desde el mes de agosto en Toronto, ante Maxime Cressy no consigue ganar. Su mejor participación fue en 2015 donde consiguió alcanzar los cuartos de final donde Andy Murray fue su verdugo. Delante, tenía un Tommy Paul que tampoco llegaba con una excelsa confianza, pero el jugar en casa siempre suele agradar.

Paul se impone en dos sets

Fue un primer parcial donde una única bola de quiebre iba a bastar para que se dirimiera el parcial en 33 minutos. Los dos estaban sirviendo muy bien y con porcentaje de primeros saques. No parecía haber problemas hasta que en el 2-3, Paul tuvo un 15-40 y fue resolutivo para poder aprovechar esa diferencia. Acto seguido, no le tembló la mano a la hora de decidir y a la primera bola de set que dispuso, lo cerró.

El segundo set comenzó de la mejor manera para él ya que desestabilizó a un sacador como es el español quebrándole en ese juego tan importante que es cuando empieza un set tras haber perdido el anterior. Con lo cual, la situación se ponía muy bien para el tenista estadounidense. Feliciano sufría una y otra vez con el servicio, a pesar de que es una de sus mejores armas. En el tercer juego salvó tres bolas de break, pero en el quinto no pudo mantener el servicio su rival se marchaba hasta el 4-1. El toledano no se rindió y tras una rotura a su favor encontraba algo de esperanza en el partido después de poner el 4-3. Todavía tenía un break de desventaja. En el décimo juego Paul sacaba para ganar el partido pero perdió su servicio en blanco y el marcador estaba 5-5. El estadounidense aguantó la presión y se fueron al tie break. Paul fue mejor y después del susto pudo acabar celebrando la victoria y acceder a la siguiente ronda.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate