Noticias

Van de Zandschulp remonta a Taberner en el US Open

Taberner Van de Zandschulp US Open
El neerlandés deja en el camino al español. | Foto: ATP

El tenista neerlandés consiguió una remontada épica ante el valenciano Carlos Taberner (2-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-3) en su duelo por la primera ronda del US Open. Van de Zandschulp se cruzará ahora con el noruego Casper Ruud.

Carlos Taberner debuta por primera vez en el cuadro final de un Grand Slam sin tener que jugar la fase previa. El US Open 2021 era una recompensa a todo su trabajo y resultados de la temporada. El valenciano tenía que debutar frente al holandés Van de Zandschulp, un jugador que había pasado la fase previa derrotando a todos sus rivales en tres sets. Era un partido complicado ante un jugador que se adapta muy bien a las condiciones de la pista rápida del US Open y que tiene un buen servicio y sobre todo una gran derecha.

Taberner roza el triunfo

Taberner fue el primero que tuvo que levantar dos bolas de break en el tercer juego, pero solventó la situación y se ponía por delante en el marcador. En el siguiente juego llegó su oportunidad con una bola de break y la aprovechó para abrir hueco en el casillero. Con mucha tranquilidad poco a poco se iba haciendo el dueño del partido y viendo como su rival cometía errores no forzados certificando así la primera manga por un claro 6-2.

El partido seguía con la misma dinámica y es que Taberner estaba muy sólido, cometiendo pocos errores y dominando con su derecha desde dentro de la pista. Además su rival estaba irregular, cometiendo fallos que le daban respiro al jugador español. De la misma manera y gracias a un break Taberner se llevó el segundo set por 6-3 y estaba a un parcial de conseguir el triunfo.

Botic iguala el partido

Van de Zandschulp volvía a sufrir al inicio del cuarto set. El neerlandés tuvo que levantar hasta 6 bolas de break en su primer turno de servicio, algo que podía forzar su moral en el quinto juego. Taberner sí conseguía ese break tan necesario y tras confirmarlo con su servicio ponía el 4-2 y se quedaba a solo dos juegos de ganar el partido.

En el décimo juego tenía en sus manos el saque para poner punto final al duelo, pero el holandés aprovechó una bola de break y ponía las tablas en el marcador. Luego tras salvar dos bolas de break se ponía 6-5 y seguidamente con un nuevo break forzaba el quinto y definitivo parcial. Taberner había tenido sus manos la victoria pero ahora el partido se ponía muy cuesta arriba.

Victoria para el neerlandés

Todo sería de pura lucha en esta quinta manga, con varios quiebres para cada lado. Taberner llegaría a tomar ventaja de 2-1 y luego 3-2 y saque, pero que no pudo sostener. Contrario a eso, Van de Zandschulp recuperó terreno y también las sensaciones anteriores, para igualar la historia. Con un nuevo break en el octavo juego, el neerlandés serviría posteriormente para sellar la victoria en 5 mangas.

Translate