El tenista argentino superó 3-6, 6-2 y 7-6 al estadounidense Marcos Giron en la primera ronda del ATP 250 de Mallorca. El No.333 del escalafón mundial enfrentará a Adrian Mannarino en la siguiente instancia.
En el primer partido correspondiente al certamen español, se enfrentaban Guido Pella y Marcos Giron. Para el argentino, era su primer torneo sobre césped, tras un decente Roland Garros, donde cedió en cinco sets ante Seyboth Wild. Por el otro lado, el estadounidense venía con ritmo en dicha superficie, luego de su buen paso por Halle, donde superó la fase previa y perdió ante Medvedev en su debut.
El de California da el primer paso
El encuentro tenía un inicio a pedir para Giron, que en el primer juego concretaba un quiebre. El estadounidense mantuvo su saque con contundencia, y tres games más tarde, volvió a lograr la rotura. Ganó nuevamente su servicio y rápidamente marcaba una gran diferencia en el marcador de 5-1. Pella intentaba recuperarse y sumaba su primer quiebre, que lo acercaba de a poco al resultado. Sin embargo, a pesar de afrontar dos break points en el octavo juego, Giron se adueñó del set por 6-3.
El Bahiense pone tablas
El segundo parcial iba a ser totalmente opuesto, esta vez con Pella tomando la ventaja. Tras varias desatenciones de Giron, el argentino sumaba su primer quiebre y se adelantaba 2-1. Mantuvo su saque con éxito, y ya con esa diferencia en el marcador, se soltó y comenzó a jugar más tranquilo. Unos juegos más tarde, Pella ganaba tres puntos seguidos, que lo hacían disponer de dos posibilidades de break. De esa forma, ganando dos games en fila, el argentino se adueñaba de la segunda manga con un contundente 6-2.
La victoria se tiñe de celeste y blanco
El definitorio iba a ser muy disputado. Sin embargo, ya en el segundo juego aprecia el primer quiebre e iba a ser para Giron, que pasaba adelante en el marcador 2-0. Para su suerte, Pella iba a reaccionar y recuperar esa ventaja para igualar la tercer manga. A partir de ahí, ambos se mostraron muy sólidos con sus servicios y no se sacaron diferencias hasta el tie-break, donde el argentino impuso su jerarquía y firmó el triunfo por 3-6, 6-2 y 7-6(7-3).

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										