Crónicas WTA

Kvitova impone su jerarquía para ser campeona en Berlín

Kvitova Vekic WTA Berlin
Petra Kvitova es la campeona en Berlín. | Foto: bett1open presented by ecotrans Group.

La tenista checa Petra Kvitova superó a la croata Donna Vekic por 6-2, 7-6(6) tras 1h43m de juego en la final del WTA 500 de Berlín. De esta forma, se alzó con el título No. 31 de su carrera y se mantendrá en el Top Ten del ranking mundial.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Petra Kvitova ha logrando con su experiencia regresar a su mejor versión, recuperando agresividad y mucha solidez desde el fondo de cancha. La checa consiguió en esta temporada quedarse con el título del WTA 1000 Miami Open, siendo esta su semana más resonante. Además, llegó a los cuartos de final en Adelaida e Indian Wells. Con dos títulos de Wimbledon bajo el brazo, es una jugadora a seguir en la gira de césped. Esta semana superó a Pliskova, Podoroska, García y Aleksandrova para ser finalista. Del otro lado de la red llegaba Donna Vekic, que en este año obtuvo el título en el WTA de Monterrey. También, tuvo una enorme semana en Australian Open llegando a cuartos, al igual que en Linz. Para llegar a la definición tachó a Gracheva, Rybakina, Avanesyan y Sakkari.

Kvitova se sube a lo más alto en Alemania

Petra Kvitova y Donna Vekic se enfrentaban en la gran final del WTA 500 de Berlín.

La primera manga fue un monólogo de la checa. El inicio fue normal, con las dos muy seguras para servir y atacar la pelota con la derecha, sacándole mucho rédito a su primer saque y ganando terreno por mucho margen. Después de cuatro games iniciales sin problemas, Petra tuvo que trabajar duramente para salvar un break point. Al game siguiente, la croata cometió errores, mostró inseguridades y la No. 9 del mundo rompió el saque. Con la ventaja a favor, todo se clarificó para ella. Luego de salir de un 30 iguales, Kvitova arriesgó nuevamente y con otra ruptura sentenció el 6-2 en 34 minutos.

En el segundo parcial, Donna acrecentó su intensidad, elevando su nivel de potencia con la derecha, animándose al duelo de revés y utilizando el slice para sacar puntos extras. En el tercer game, la checa mostró ciertos errores de movilidad y la croata aprovechó para romper el saque. Sin embargo, cuando sacó para nivelar en sets, Vekic no soportó la presión, los nervios le jugaron una mala pasada y Petra recuperó. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Kvitova salvó un set point para cerrar el título por 6-2, 7-6(6) tras 1h43m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads