Noticias

Roberto Bautista avanza ante un combativo Mario Vilella

Bautista Vilella Roland Garros
Bautista se lleva el duelo entre compatriotas. Foto: Roland Garros

Triunfo trabajado de Roberto Bautista ante un buen Mario Vilella, y que sella su pase a segunda ronda. Se medirá con el helvético Laaksonen que derrotó en cuatro sets a Yannick Hanfmann.

Partido duro el de Roberto Bautista, ante un Mario Vilella que venía de dejar buenas sensaciones en la fase previa, y gracias a ese ritmo competitivo, ha hecho del partido un partido más trabajado en el aspecto fisico ante un Roberto que ha ido poco a poco entrando en ritmo de partido ante un Vilella más rodado de la fase previa. El primer set ya nos ha adelantado lo que iba a ser el partido, con un Vilella sirviendo un porcentaje alto de primeros servicios, y es que hablamos de un Vilella que tiene un buen primer servicio, pero que sufre en exceso con el segundo servicio. La actividad que traía de la fase previa ha hecho que Roberto tardase en entrar en calor, ante un Vilella mucho más adaptado, y el castellonense ha roto con 4-4 en el primer set, en un juego decisivo para el desenlace del partido, y se ha terminado llevando esa primera manga, en donde la superioridad de Bautista ha tenido su premio. 

El segundo set ha sido un set peleado en el apartado fisico, con un Vilella tratando de imponer su ritmo desde el fondo de pista y un Bautsita esperando el momento para contraatacar y cerrar el punto. No ha sido un partido con muchos breaks, ya que al buen servicio de Vilella se le ha unido un gran porcentaje de primeros de Roberto, un Bautsita que sólo ha cedido su saque en una ocasión en todo el partido. El segundo set ha seguido un guión similar al primer set en donde Bautista ha sufrido más de lo esperado para llevárselo, pero que al final la diferencia tenística ha terminado decabtando el segundo set nuevamente de su lado.

El tercer set ha sido la demostración de la diferencia entre un jugador asentado en ATP y un jugador más habituado a Challenger, y es que se ha visto a un Vilella que a pesar de competir en el partido, no ha podido reaccionar en el tercer set ante un Bautista mucho más relejado y suelto en su tenis. En tres mangas cierra un partido trabado, pero con final feliz para el de Caatellón.

Trinufo de Bautista por 6-4, 6-4 y 6-2, ante un Mario Vilella que ha demostrado que la tierra es su superficie favorita, y que su tenis de fondo en un día incómodo, puede incomodar a cualquiera. Próximo rival para Roberto, el suizo Laaksonen. 

Translate