Noticias

Pella: “El Adria Tour ha jugado con la salud de mucha gente”



pella declaraciones adria tour
Guido Pella saludando tras un partido | Foto: atptour.com

Guido Pella charló con TyC Sports sobre lo sucedido durante el fin de semana en el Adria Tour. El argentino no tuvo reparos en criticar lo ocurrido. Además agregó que ve complicado que el tenis vuelve y el sigue pensando en una posible retirada tal y como recoge Ubi Tennis. 

El mundo del tenis vive momentos de tensión. Después de que el poco a poco las exhibiciones estaban devolviendo la ilusión y con un calendario ya fijado tanto por la ATP como por la WTA llegaron los problemas. Durante el segundo torneo del Adria Tour, que se disputaba en Croacia (Zadar) justo antes de la final entre Rublev y Djokovic, Dimitrov anunció que tenía coronavirus.

El torneo se pospuso y con el paso de las horas llegaron unos más cuantos positivos, incluyendo el de Djokovic y su mujer. Por ello el Adria Tour ha decidido suspenderse. Guido Pella, ha hablado sin tapujos en la boca sobre cómo ha visto él personalmente lo ocurrido. Pocas semanas atrás el de Bahía Blanca sorprendía a todos con unas declaraciones en las que hablaba de que podía dejar el tenis tras este parón a causa de la pandemia.

A favor de medidas muy restrictivas

Guido Pella no tuvo reparos en que para que no vuelvan a ocurrir situaciones como las del Adria Tour necesitan tener unas medidas y protocolos muy seguros. “Se van a tener que tomar medidas para que no vuelva a pasar lo mismo que sucedió este fin de semana en el Adria Tour. Estoy de acuerdo con que el tenis tiene que volver en algún momento pero hay muchos interrogantes y lamentablemente los que ponemos la cara somos nosotros y nadie nos garantiza que tengamos todas las garantías sanitarias“.

Una falta de respeto

Djokovic cruzó una línea y va a ser muy difícil que pueda volver porque jugó con la salud de mucha gente” declaró Pella. “Hubo falta de respeto con la gente y con todo el mundo del tenis que hoy está peleando por volver. Ver estás cosas de Nole no ayudan en nada en las charlas que estamos teniendo con la ATP los torneos” añadió José Acasuso.

Su posible retirada

Nadie esperaba unas declaraciones tal cual las hizo el argentino y es que está llegando a meditar su posible retirada de un deporte en el que seguía creciendo años tras año. “Hay que analizar si realmente vale la pena volver a jugar en agosto. Estoy en una pelea interna muy grande. No sé qué hacer. Si no voy tengo que retirarme pero si voy y me contagio no sé cuántos torneos me voy a perder después o que pasará conmigo finalizó“.

 

Facebook

Translate