Crónicas

Pella saca con nota el primer examen en Roland Garros

Pella Caruso Roland Garros
Pella en Roland Garros 2020 | Foto: atptour.com

El argentino estará en la segunda ronda de París tras vencer a Caruso (7-6(6), 6-7(4), 7-5, 6-4). Pella superó un duelo complicado y es que en la tercera estuvo al límite. Buen debut de Guido para coger confianza de cara al siguiente duelo en el que se enfrentará a Millman o Carreño.

Partido igualado se esperaba entre Guido Pella y Salvatore Caruso. Dos tenistas a los que les gusta pelotear desde el fondo de la pista y jugar por detrás de la línea de fondo. El argentino era favorito por su mayor experiencia, aunque este tipo de encuentros en primera ronda siempre son muy complicados. El partido no defraudó y la igualdad fue máxima durante todo el encuentro. Al final el argentino se pudo llevar el duelo en cuatro mangas tras haber sabido sufrir mucho, sobre todo en la tercera manga.

El primer set fue muy largo, superando la hora de encuentro. Alternativas para ambos lados al resto. Los dos tenían opciones de rotura y primero fue Caruso el que consiguió el break en el séptimo juego. Luego llegó el contra break del argentino que volvía a poner las tablas. Al final el primer set se solucionó en el tie break. Pella tomó ventaja y tras el 4-1 parecía casi sentenciado. En cambio Caruso remó y puso el 6-6. Pella jugó dos muy buenos puntos para finalmente llevarse el primer parcial por 8-6 tras 1 hora y 9 minutos.

Caruso no iba a bajar los brazos. La segunda manga siguió con la misma tónica. Largos juegos que se decidían por pequeños detalles. La única diferencia con el primer set fue que no tuvimos a penas opciones de rotura. Únicamente una a favor de Pella en el undécimo juego que le hubiera dejado con el servicio para cerrar el set. En cambio no acertó y otro set que se iba al tie break. Las fuerzas se igualaron y esta vez el que jugó mejor fue el tenista transalpino y se lleva el segundo set tras 1 hora y 4 minutos.

Pella consigue el triunfo

El duelo estaba cumpliendo las expectativas. Pella pasaba por horas bajas y el que llevaba la iniciativa y cometía menos errores era Caruso. El italiano simpre fue dominando el segundo. Todo parecía acabarse cuando Caruso disponía de servicio para cerrar el set, pero al final Pella puso el 5-5. Esto le dio un plus y es que pudo sumar cuatro consecutivos que le hacían pasar del 3-5 al 7-5 a su favor para volver a golpear.

Sin duda que tener tan cerca el segundo set y acabar perdiéndole le pasó mucha factura a Caruso. La tercera manga empezó con los restos imponiéndose a los servicio. Hasta un total de cuatro roturas consecutivas pudimos ver al inicio de la tercera manga. En cambio se veía más sólido y menos cansado a Pella. Todo se marchó igualado hasta el 4-4. Luego fue el argentino el que se llevó ese juego para poner el 5-4 y se quedaba a un juego del triunfo. Al resto y con mucha facilidad se llevó el juego clave que certificaba su pase a la segunda ronda.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »