WTA

Pegula tuvo que trabajar para seguir en el US Open

Pegula Yuan US Open
Pegula a octavos en el US Open. Foto: US Open

La tenista estadounidense Jessica Pegula superó a la china Yue Yuan por 6-2, 6-7(6), 6-0 tras 2h03m de juego en la tercera ronda del US Open. La No. 8 del mundo se medirá con la checa Petra Kvitova por un lugar en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La mejor estadounidense situada en el ránking saltaba a la Arthur Ashe horas después de que Serena Williams hubiera disputado su último partido como profesional. Venía de doblegar a dos duras competidoras como eran Viktorija Golubic y Aliaksandra Sasnovich. Se enfrentaba en este duelo de tercera ronda a una de las atracciones del torneo como la joven Yue Yuan que venía de haberse clasificado desde la fase previa. Era el sexto partido que disputaba en el escenario presentado en Nueva York.

Después de que los dos primeros juegos fueran competidos, saldaron con facilidad sus turnos al saque, pero la No.8 del mundo iba a tener esa marcha más alta que le iba a valer para poder ir adjudicándose y llevarse a su terreno el parcial. Iban a ser dos quiebres consecutivos los que iba a cosechar disponiendo de su ritmo sobre la cancha. Era quién gozaba de estar más metida para protagonizar con mayor aceleración y fue uno de los puntos clave para situarse tan segura en la cancha. En 26 minutos el primer set se encontraba en su poder.

La china consiguió dar un paso adelante y dar al duelo una visión que aún no se había presenciado. Se coloco con break por delante llegando hasta un 1-4 que por un momento hizo saltar las alarmas en la No.8 del mundo, pero poco a poco Jessica se recompuso y fue valiéndose de juegos que caían dentro de su poder. Después de igualar el envite, ambas se mostraron con una actitud convincente a la hora de componer el primer golpe. Aquello les deparo el llegar a la muerte súbita. Pegula se adelantó, llegó a tener una bola de partido, pero Yuan apostó para que el partido tuviera un recorrido mayor de lo ofrecido. La china quería más guerra ante una de las tenistas que había mostrado un tenis para estar muy al final del torneo.

Sin embargo, todo esa construcción que había logrado la china, se desmoronó en el set final. Pegula aprovechó cada una de sus oportunidades para sentenciar su pase a la cuarta ronda por un contundente 6-2, 6-7(6), 6-0 tras 2h03m.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario