WTA

Muguruza sucumbe ante Kvitova en el US Open

Muguruza Kvitova US Open
Muguruza pierde ante Kvitova. Foto: US Open

Garbiñe Muguruza cayó en su duelo de tercera ronda ante Petra Kvitova en el US Open con un marcador que trasladó un 7-5, 3-6, 6-7(10) en dos horas y 41 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de haber conseguido dos victorias consecutivas desde el mes de febrero, Muguruza afrontó el duelo de tercera ronda para medirse a la jugadora checa Petra Kvitova. Era la séptima vez que se veían las caras estas dos jugadoras y después de que la nacida en Caracas ganara el primer envite en las finales de 2015, todos los demás encuentros han caído para Kvitova.

El duelo comenzó con las dos jugadoras pudiendo sacar su validez de potentes servicios. No se liaron y fueron poco a poco sumando en el electrónico. Iba a ser en el sexto juego cuando la checa fue la primera en poder obtener el quiebre. Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que se encontró con la respuesta inmediata de Garbiñe que obtuvo el contrabreak. Seguidamente puso el 4-4, y tras confirmar el quiebre, más tarde tuvo que sacar adelante un juego que fue peligroso ya que llegaron al deuce. La española lo salvó y después, pudo obtener un quiebre muy importante. Con 6-5 y servicio, fue a por el parcial y bien que lo consiguió. A la segunda bola de set se lo pudo adjudicar.

El inicio de la segunda manga fue bastante parecida a la primera ya que se encontraron con juegos solventes en esos primeros compases. La checa justo dio una marcha más en el sexto juego al igual que en el asalto anterior. En esta ocasión, fue solvente y la diferencia no se le escapó. Por tanto, con ese break de diferencia que disponía fue a por el set. Tuvo oportunidad de poderlo ganar al resto, pero debió esperar a su turno de saque para llevárselo.

El adiós de Muguruza

La española tuvo que sufrir en el comienzo del último set con Kvitova acechándole en el algún juego aunque nunca iba a llegar la bola de break. Garbiñe se encontraba entera y dispuesta para que la cita pudiera disponer un desenlace acorde al buen nivel que estaba pudiendo ofrecer. Nuevamente, sería en el sexto juego cuando llegó el quiebre pero en esta ocasión fue la pupilo de Conchita Martínez la que puso la diferencia en el electrónico. Tuvo servicio para poder definir el encuentro además de dos juegos al resto pero no fue capaz de hacerlo.

Llegaron al juego decisivo donde como mínimo había que conseguir 10 puntos. Fue Petra la que fue todo el super tie break por delante. Cuando llegaron los momentos decisivos, la caraqueña consiguió remontar y situar la igualdad, pero Kvitova sacó fuerzas de flaqueza y poder aprovechar la cuarta bola de partido ante una Muguruza que había traído un 9-7 en contra pero el US Open finalizó para la española. No ha conseguido defender los octavos de final del pasado año pero por lo menos lo puesto en escena ha sido más convincente que en meses pasados.