Crónicas WTA

Párrizas supera la fase previa del WTA Hobart

Párrizas Wang WTA Hobart
Nuria Párrizas jugará el WTA Hobart. | Foto: WTA

Nuria Párrizas se quedó con el partido clave ante la china Xinyu Wang en dos parciales (7-6(5), 6-1) en su duelo por la ronda final de la fase previa del WTA 250 de Hobart. La española consigue su pase al cuadro principal del torneo australiano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuria Párrizas estaba ante su posibilidad concreta de meterse en otro cuadro principal del circuito WTA en la previa al Open de Australia. La tenista española venía de conseguir una gran remontada ante la china Yue Yuan, para conseguir el pase a esta ronda. Su rival en este partido definitorio era la también china Xinyu Wang, que no había tenido complicaciones para superar a la wildcard local Lily Taylor por la vía rápida.

Este era el segundo cruce entre ambas, con Párrizas liderando el historial por 1-0. Ese duelo tuvo lugar en la final del WTA 125 de Columbus en 2021, con la victoria de la española en dos parciales.

Párrizas, al cuadro principal

Un comienzo muy parejo para el partido, y rápidamente la china tenía una oportunidad de quiebre en el primer juego, salvada por Nuria. A partir de ahí, todo sería muy igualado, con games que avanzaban de manera veloz, sin demasiados intercambios en cada punto. La española tendría una chance de cerrar el set con en el 6-5, pero Wang con su servicio, lograba empatar las acciones, llevando la definición a un tiebreak. Párrizas se llevaba el primer parcial por 7-5 en el desempate.

De esa manga tan ajustada, la española lograría marcar una tendencia definitoria de cara al segundo set, sacando un quiebre de diferencia desde temprano. Agrandando ese dominio en el marcador, Párrizas tomaría una segunda rotura para ponerse 4-1 en lo numérico y encaminarse a una victoria cómoda. Finalmente, y tras concretar un tercer break a su favor, Nuria sentenció su triunfo con un abultado 6-1, yendo de menos a más para meterse en el main draw de Hobart.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario