WTA

Pegula, una película de terror para Sakkari en Australia

Pegula Sakkari Open Australia
Jessica Pegula alcanza por segunda vez los cuartos de final en Melbourne Park. | Foto: Australian Open.

La tenista estadounidense Jessica Pegula dio el batacazo al vencer a la griega María Sakkari por 7-6(0), 6-1 en 1h15m de juego por la cuarta ronda del Open de Australia. La número 21° de la WTA aguarda en cuartos de final por Ashleigh Bart o Amanda Anisimova.

Jessica Pegula llegó a Australia con la idea de superar los cuartos de final que hizo en 2021, aunque para ello deberá trabajar y mucho. La estadounidense tuvo un muy buena última temporada, instalándose en el Top 25 y jugando partidos de mucha calidad. Pero el arranque de año no fue el mejor para ella, cayó en la primera ronda de los WTA de Melbourne y Sydney. Ya en Melbourne Park, la tenista de 27 años, callada y haciendo su trabajo, superó a Anhelina Kalinina, Bernarda Pera y Nuria Parrizas para meterse en la cuarta ronda.

María Sakkari, por su parte, en 2021 se instaló de lleno en la elite del tenis mundial, cuando se ubicó número 6 del ranking WTA -su mejor posición histórica-. La griega, semifinalista de Roland Garros y US Open en la temporada pasada, es una de las favoritas que tiene el primer Major del año. Tras caer en la segunda ronda del WTA de Adelaida, siendo sorprendida por Shelby Rogers, la octava favorita tachó en Melbourne Park a Tatjana Maria, Zheng Qinwen y Veronika Kudermetova para colocarse en cuarta rueda.

Pegula sorprende a Sakkari

El comienzo fue todo para Jessica Pegula, manejó los ritmos del partido, dominó con sus golpes desde el fondo de cancha y superó en velocidad a su rival para empezar con quiebre a favor. Luego de sostener el saque en dos oportunidades, María Sakkari se puso en juego, impactó la pelota con más soltura y recuperó el quiebre para empardar el score. Seguidamente, nuevamente la estadounidense aprovechó los errores de su contrincante y concretó la segunda ruptura para encaminarse hacia el set. Sin embargo, la griega volvió a reaccionar, impuso su jerarquía y volvió a recuperar para enviar el parcial al tie break. Allí, Pegula fue total dominante, desplegó un tenis casi perfecto y lo cerró en 0 por 7-6(0) en 55 minutos.

En el segundo parcial, todo fue parejo hasta que Jessica Pegula rompió con el partido, le sacó provechó a la irregularidad de María Sakkari -cometiendo muchos errores con su derecha-, salvó dos break points y en el cuarto game rompió el saque para encaminarse hacia los cuartos de final. Tras el descanso, la griega hizo lo propio, sostuvo y pasó la presión hacia el otro lado de la red; sin embargo, la norteamericana

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate