WTA

Pegula puede con Raducanu en el WTA Cincinnati

Pegula Raducanu WTA Cincinnati
Pegula llega a cuartos de final en Cincinnati. | Foto: WTA

Jessica Pegula dejó en el camino a la británica Emma Raducanu por la vía rápida (7-5, 6-4) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La estadounidense enfrentará a la francesa Caroline Garcia en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partidazo para abrir la jornada nocturna en Cincinnati. Jessica Pegula venía en una muy buena seguidilla con su nivel, ingresando recientemente al Top 10 por primera vez, con muchos buenos resultados recientes. La estadounidense alcanzó los cuartos de final tanto en Australia como en Roland Garros, al igual que la final en Madrid y las semifinales en Toronto, la semana pasada.

Por su lado, Emma Raducanu llegaba en una semana inmejorable, tratando de dejar atrás una temporada muy lejos de las expectativas, aunque poco a poco recuperando su tenis en esta previa del US Open, donde tendrá el desafío de defender el título. En esta semana, la británica cedió apenas cuatro juegos ante Serena Williams, y solo dos ante Victoria Azarenka.

Pegula sigue firme en Cincinnati

Mejor inicio para Pegula, que lograba el primer quiebre del partido para ponerse 2-1 arriba. Cuando parecía que Raducanu se iba a caer en su confianza, rápidamente igualó el marcador. Emma tuvo que salvar tres break points en el 2-2, y uno más en el 4-4, manteniendo un nivel alto pero sin poder vencer la resistencia de una gran estadounidense. Esa rotura, como punto de inflexión llegó en el undécimo juego, para que Pegula luego cierre el set por 7-5.

Nuevamente empezaba mejor la estadounidense liderando el score por 2-1. Jessica no dejaba brechas en su rendimiento, sobre todo con un alto nivel en su servicio. Raducanu no bajaba la intensidad pero esa potencia con la que suele superar a sus rivales, no estaba tan presente. Finalmente, manteniendo esa ventaja, Pegula sentenció la historia en sets corridos con un 6-4 definitorio.