La tenista estadounidense Jessica Pegula derrotó a la rusa Anastasia Potapova por 4-6, 6-3, 7-6(2) tras 2h38m de juego en los cuartos de final del WTA Miami Open. La No. 3 del mundo se enfrentará con la kazaja Elena Rybakina en las semifinales.
Jessica Pegula pasó un 2022 en el que logró mantenerse en el Top 5 del ranking mundial y jugando a un altísimo nivel. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 1000 de Guadalajara, como su resultados más importante. Además, hizo final en el WTA 1000 de Madrid. También, llegó a semifinales de Miami, Toronto y San Diego. Su 2023 comenzó con cuartos en Australian Open, final en Doha, semifinales en Dubái y octavos en Indian Wells. En Miami Open derrotó a Katherine Sebov, Danielle Collins y Magda Linette.
Anastasia Potapova ya está instalada entre las mejores del mundo luego de un año en el que consiguió muchas victorias. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA de Istanbul y disputó la definición en Praga. Además, alcanzó las semifinales en Lausana, Hamburgo y Cluj Napoca. También, llegó a los cuartos de final en Melbourne. Su 2023 inició con caída en qualy de Adelaida 1, pasó la qualy en Adelaida 2, segunda ronda en Australian Open, cuartos en Lyon, título en Linz, octavos en Austin y segunda rueda en Indian Wells. En Miami Open eliminó a Marta Kostyuk, Coco Gauff y Qinwen Zheng.
Pegula revierte para avanzar
Jessica Pegula y Anastasia Potapova se enfrentaban en los cuartos de final del WTA Miami Open.
Luego de una larga espera por intensas lluvia, el encuentro se puso en marcha. Con un comienzo sólido y preciso, la estadounidense encontró tempranas oportunidades para romper y adelantarse en el score con ruptura a favor. Tras sostener en el tercer game, la rusa fue soltando su tenis, elevando la velocidad y potencia de sus golpes para contrarrestar con dos breaks y ponerse arriba. Con toda la experiencia, Pegula puso la pelota en juego y recuperó a tiempo. No obstante, Potapova siguió enfocada y consiguió otro quiebre para imponerse 6-3 en 47 minutos.
Tomando la iniciativa y volcando su tenis a la cancha, Anastasia rompió el servicio para ponerse arriba. Sin embargo, de a poco la estadounidense fue metiéndose en partido, entendiendo que debía ponerse más agresiva y tomar decisiones. Generando oportunidades en todos los games, Pegula consiguió tres rupturas para igualar por 6-3 en 42 minutos.
El set decisivo fue una absoluta batalla. Las dos mostraron su mejor tenis, con grandes golpes desde el saque y sobre todo desde la devolución. La rusa pasó del 2-0 al 2-4 en un abrir y cerrar de ojos, pero salvando match point y con mucho drama igualó a 5 por lado. Un quiebre más de cada uno llevó todo a la muerte súbita. Allí, Pegula fue totalmente dominante y sentenció el 4-6, 6-3, 7-6(2) tras 2h38m.