El tenista argentino Francisco Cerúndolo derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3, 6-2 tras 2h03m de juego en la cuarta ronda del ATP Miami Open. El No. 31 del mundo se enfrentará con el ruso Karen Khachnov en los cuartos de final.
Francisco Cerúndolo dejó atrás un gran 2022, en el que mostró su mejor tenis, consiguió títulos, pero en la segunda parte sumó varias derrotas. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP 250 de Bastad y del Challenger de Santa Cruz. Además, llegó a las semifinales del Miami Open y de los ATP 500 de Río de Janeiro y Hamburgo. Entre otros resultados, hizo cuartos de final en Gijón y Concepción. Su 2023 lo inició con una tercera ronda en Australia Open y cuartos de final en Córdoba y Buenos Aires.
Lorenzo Sonego no pudo completar el 2022 que quería, con aquel tenis que ilusionó tanto en 2021. Sin embargo, en la temporada pasada logró consagrarse campeón del ATP 250 de Metz. Asimismo, llegó a semifinales del ATP 250 de Buenos Aires. Además, hizo cuartos de final en Sydney, Córdoba y Stuttgart. Pero, supo tener una racha muy dura de dos victorias en diez partidos, que no lo dejaron mantener una regularidad. Su 2023 comenzó con derrotas en Adelaida 1 y Adelaida 2, segunda ronda en Australian Open, cuartos en Montpellier y Dubái, y caída temprana en Indian Wells. En Miami Open superó a Dominic Thiem, Daniel Evans y Frances Tiafoe.
Cerúndolo triunfa en tres sets
Francisco Cerúndolo y Lorenzo Sonego se cruzaban las miradas en la cuarta ronda del ATP Miami Open.
En los primeros cuatro games del partido los servicio fueron protagonistas y no hubieron momentos críticos. Luego, el argentino aceleró con su potente derecha, movió a su rival y conquistó la ruptura. No obstante, el italiano no perdió la cordura, recuperó rápidamente con buenos movimientos y se puso arriba. Sin frenos, Sonego apretó una vez más y con un nuevo break se adelantó por 6-3 en 41 minutos.
Sin embargo, el segundo set tuvo una cara distinta para el europeo. Al cambiar su estrategia, mucho más decisivo y dominante desde la recepción, el argentino rompió dos veces de arranque para ponerse 4-0. A pesar de que Lorenzo mostró reacción y actitud al recuperar, aprovechando algunos errores de su rival, Cerúndolo fue mucho más determinante e igualó por 6-3 en 44 minutos.
Lanzado, suelto y proponiendo en cada punto, Francisco fue solido desde el inicio en el set decisivo, haciendo volar su explosiva derecha y rompiendo con mucha contundencia. En el tercer game, Sonego escapó de tres break points para sostener e intentar luchar el partido. Sin embargo, Cerúndolo ya estaba en juego, dominó sin bajar el ritmo y logró sellar el 3-6, 6-3, 6-2 tras 2h03m.