WTA

Pegula le cortó el sueño a Parrizas en el Open de Australia

Pegula Parrizas Open Australia
Jessica Pegula se encamina hacia los octavos de final. | Foto: Australian Open.

La tenista estadounidense Jessica Pegula venció a la española Nuria Parrizas por 7-6(3), 6-1 en 1h30m de juego por la tercera ronda del Open de Australia. La número 21 del mundo se enfrentará a Veronika Kudermetova o María Sakkari en octavos de final.

Jessica Pegula llegó a Australia con la idea de superar los cuartos de final que hizo en 2021, aunque para ello deberá trabajar y mucho. La estadounidense tuvo un muy buena última temporada, instalándose en el Top 25 y jugando partidos de mucha calidad. Pero el arranque de año no fue el mejor para ella, cayó en la primera ronda de los WTA de Melbourne y Sydney. Ya en Melbourne Park, la tenista de 27 años superó a Anhelina Kalinina y Bernarda Pera.

Por su parte, Nuria Parrizas está jugando un gran tenis en Melbourne Park, encontrándose con una de sus mejores versiones, golpeando muy fuerte la bola y sumando una gran experiencia. Ubicada en el puesto número 63° del ranking WTA, la tenista española sueña y profundo en el primer Grand Slam del año. La temporada 2022 la comenzó de buena manera, alcanzando los cuartos de final en el WTA de Melbourne y la segunda ronda en Adelaida. En Australian Open superó en su presentación a Irina Bara y luego pasó por Walk Over de Maryna Zanevska.

Pegula sacó a relucir su calidad ante Parrizas

El primer set fue una gran demostración de tenis, con ambas golpeando muy fuerte la pelota, logrando largos rallies y sosteniendo con creces sus turnos de saque. En dos oportunidades Nuria Parrizas dominó con la devolución y logró romper el servicio, pero en ambas Jessica Pegula reaccionó rápidamente para recuperar y poner pardas en los número. Con total paridad en el score, el primer parcial se fue al tie break. Allí, la estadounidense fue más decisiva, capitalizó su chances y estampó el 7-6(3) en 56 minutos de juego.

Ya en la segunda manga, Pegula se lanzo mucho más con su tenis, logró soltarse, pudo dominar a Parrizas -que recibió atención médica y diezmó físicamente-, no sufrió con su saque y lo cerró de muy buena manera por 7-6(3), 6-2 en 1h32m.

La estadounidense espera en la cuarta ronda por Veronika Kudermetova o Marías Sakkari.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate