WTA

Párrizas suma su primera victoria de Grand Slam

Párrizas primera victoria Grand Slam
Párrizas obtiene su primer triunfo de Grand Slam. Foto: WTA

La tenista de Granada Nuria Párrizas consiguió su primera victoria de Grand Slam de su carrera deportiva a los 30 años al ganar en primera ronda del Open de Australia a Irina Bara por 6-3, 6-1. 

Uno de los objetivos por parte de la jugadora española ha sido cumplido durante este 17 de enero. Un momento que habrá estado soñando muchas veces durante su carrera. Ese grandioso 2021 ha valido la pena para que en su segundo cuadro final de Grand Slam consiguiera sumar. En primera instancia, la victoria parecía muy difícil ya que se iba a enfrentar a una Top 10 como Ons Jabeur, pero los problemas físicos de la tunecina le obligaron a retirarse. Con lo cual, entró Irina Bara como lucky loser.

La primera de Grand Slam

Cambio de esquema total para la española. Sobre todo dentro del aspecto psicológico ya que pasaba a ser la favorita del encuentro ante una jugadora que es muy aguerrida desde el fondo de la cancha, pero que Nuria con sus agresivos golpes iba a poder superar. Sin embargo, el inicio fue convulso para la española que comenzó con break abajo y con la oportunidad de que Bara se fuera al doble quiebre.

Párrizas fue tranquilizándose y sacando ese despliegue que le ha llevado poder afincarse entre las 100 mejores jugadoras del mundo. Fue poco a poco controlando el partido y llevándolo a su terreno. Mucho más metida sobre la cancha y llevando el poder de los puntos. A partir del 3-3, en el electrónico, Irina Bara solo pudo sumar un juego más durante todo el encuentro que duró a los 71 minutos de duración. Muy buenas sensaciones de Párrizas que suma su primera victoria de Grand Slam. Su cuadro se abre ya que ocupa el lugar de la novena cabeza de serie y en segunda ronda se deberá enfrentar a la belga Maryna Zanevska.

Translate