Crónicas WTA

Mertens elimina a la número tres del mundo en Roland Garros

pegula mertens roland garros
Mertens sigue adelante | Foto: Copa Colsanitas

Elise Mertens se clasificó a los octavos de final de Roland Garros al conseguir eliminar a Jessica Pegula mediante un 6-1, 6-3 en hora y 22 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cercano al mediodía en París, comenzaba el primer encuentro en la Philippe Chatrier enfrentando a una de las favoritas como Jessica Pegula ante Elise Mertens que venía de ganar a una combativa Camila Osorio en su anterior choque. Era la tercera vez que se cruzaban en un duelo oficial siendo la belga la que lograba tener el bagaje de victorias en su bolsillo.

Mertens es más contundente

La jugadora belga comenzó con las ideas muy claras forzando mucho a una Jessica que estaba viéndose en muchas ocasiones tener que correr detrás de la bola. Mertens, muy dentro de pista y manejando el tempo de la cita además de tratar ser agresiva fue minando la moral de la estadounidense. En muy poco tiempo fue un 0-5 lo que se asemejaba en el electrónico. Pegula logró sacar ese primer juego para su casillero, pero no iba a poner en apuros en ningún momento a su oponente para ver un 6-1 en menos de media hora.

Pese a que Elise comenzara el segundo set con un nuevo quiebre. la cita no iba a cabalgar por el mismo recorrido. Jessica pudo ir metiéndose poco a poco. Esa recuperación de break fue importante y se pudo ver una lucha entre ambas más ajustada en cancha. La sensación era que la belga gozaba de una ida más para poder encontrar la solución pero la estadounidense dispuso de opciones. En esos instantes definitorios de parcial, la tercera jugadora del mundo, no pudo aprovechar una bola de quiebre que dispuso y después Mertens se colocó por delante.

La situación todavía no estaba bajo un control innato. Pegula encontraría algún golpeo como es la dejada para sacar a su oponente de su zona de confort y donde la sorprendió en algún momento. Sin embargo, salvando tres bolas de quiebre dio el golpeo definitivo a su oponente. Con ese 3-5, Pegula se hundió y recibió otro break para ver cómo Mertens se hacía con este duelo de tercera ronda en Roland Garros. 

Ads