WTA

Jabeur supera a Kudermetova en Nueva York

Jabeur Kudermetova US Open
Jabeur sonríe y sigue ganando. | Foto: WTA

Ons Jabeur sentenció una gran victoria ante la siempre complicada rusa Veronika Kudermetova en dos mangas (7-6(1), 6-4) en su duelo por la cuarta ronda del US Open. La tunecina enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante el partido que ponía fin al domingo en Flushing Meadows, con una jornada de extensos partidos para definir los primeros clasificados rumbo a los cuartos de final. Ons Jabeur llegaba como la favorita de este duelo, mostrando un tenis de buen nivel en las rondas anteriores. La tunecina venía de concretar una remontada para superar a la local Shelby Rogers, y conseguir el pase para esta cuarta ronda.

Por su lado, Veronika Kudermetova traía un ritmo aún más fuerte que el de la africana, con tres victorias realmente muy cómodas, incluida la más reciente ante Dalma Galfi, donde apenas cedió dos juegos.

Jabeur sale victoriosa

Un gran comienzo de partido, con ambas jugadoras muy metidas en lo suyo y sin cometer imprecisiones. El primer quiebre quedaría en favor de Kudermetova, que se adelantaba por 5-2 en el marcador. La rusa se encaminaba a llevarse la primera manga, pero Ons supo recuperarse a tiempo, retomando la senda de la paridad al lograr un break a favor. Todo se iba a definir en un tiebreak, que, contrario a lo esperado, no tendría equivalencias. Jabeur fue superior en todo momento y se lo llevó por 7-1.

La tunecina tenía que enfrentar rápido dos bolas de break en el primer juego del segundo set, y al salvarlas, siguió creciendo en confianza ante una rival que intentaba todo pero no podía aprovechar las oportunidades. El punto de inflexión llegaría algunos juegos más tarde, cuando la finalista de Wimbledon tomaba una chance para ponerse quiebre arriba y encaminarse a la victoria. Sin embargo, Kudermetova recuperaría la rotura para meterse de nuevo en partido, con una Jabeur que sufría el no poder cerrarlo. Pero la tensión podría más para la rusa, y finalmente Jabeur selló su victoria con un 6-4.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario