Jessica Pegula se instala en las semifinales del WTA de Adelaida tras el retiro de Ashlyn Krueger. Pegula se encontraba set y quiebre arriba cuando su compatriota decidió abandonar el juego.
Pegula avanza sin complicaciones en Adelaida
En los cuartos de final del WTA 250 de Adelaida, la primera sembrada del cuadro, Jessica Pegula (7°), se enfrentaba a su compatriota Ashlyn Krueger (54°). La estadounidense de mayor rango, finalista del US Open, venía de superar a la griega Maria Sakkari en sets consecutivos, demostrando su superioridad. Del otro lado de la red aparecía Krueger, quien tuvo que batallar con la española Badosa para alcanzar dicha instancia, llegando con mayor desgaste. Pegula dominaba el frente a frente con tres victorias en su poder, de las cuales dos se dieron en la última temporada. Además de liderar la serie con claridad, la número siete del ranking ganó todos los parciales que se jugaron.
Jessica encuentra la ventaja y golpea primero
Las primeras acciones del partido mostraron a una Pegula más sólida, generando problemas en el servicio de su compatriota, pero sin crear oportunidades. De igual manera, Jessica no tardó en romper la paridad, ya que en el tercer juego estuvo fina en la devolución, logrando la ventaja. Acto seguido, la primera sembrada del torneo presentó un turno de saque eficiente para ratificar la ruptura, colocándose 3-1. Krueger se mantuvo cerca en los números, destacando sus aceleraciones y creando oportunidades de break en el octavo game, pero sin poder recuperar el servicio perdido. Pegula hizo un correcto trabajo a la hora de consolidar la ventaja y se quedó con el primer set por 6-4.
Pegula obtiene la victoria tras el retiro de Krueger
Tras ganar el primer set, Pegula elevó el nivel de su tenis al inicio del segundo parcial, desestabilizando a su compatriota para fracturarle el servicio. Después de la ruptura, Jessica se mostró fuerte en su turno de saque, administrando las ejecuciones para confirmar la ventaja. Lo que parecía una muestra de autoridad de Pegula, terminó siendo una falta de energía de Krueger, quien decidió abandonar el partido por molestias físicas, producto de su batalla en la ronda anterior.
Ver esta publicación en Instagram