Martín Landaluce cumple con el objetivo y tras vencer al checo Svrcina en tres sets jugará el cuadro principal del Abierto de Australia.
Resultados ATP Open Australia 2025
Landaluce dice presente en el cuadro principal del Australia Open
Martín Landaluce (143° ATP) es una de las esperanzas del tenis español que sigue viva en la clasificación del Abierto de Australia. El ibérico consiguió hacer un gran torneo y avanzó a la ronda final de la clasificación derrotando a Collignon y Trotter en sus partidos previos. Landaluce se ilusionó con ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, pero antes se enfrentó al checo Dalibor Svrcina (288° ATP).
El checo da la sorpresa en el primer set
Suelto de mano y jugando un tenis sin fisuras, Svrcina parecía importarle muy poco la diferencia en el ranking que tenía con su rival. El checo imponía lo propio y se hacía eco de su gran momento para concretar un rápida ventaja de 3-0 en el marcador. Landaluce intentaba buscar respuestas pero la falta de timing era notable en cada una de sus ejecuciones.
Dando la sorpresa, Dalibor no bajó la intensidad y supo gestionar bien la ventaja para cerrar por 6-2 la primera manga, siendo contundente ante el español que perdía un set por primera vez en el torneo.
El español consigue igualar el marcador
Para la segunda manga la tenencia del partido cambió por completo, Landaluce se hacía cargo de su favoritismo y se animó a dar el paso al frente para disputarle el control de los puntos al jugador checo. Con un rápido break que lo colocó 3-1, Martín consiguió soltar sus ejecuciones para ser más tenaz y estirar la ventaja.
Sin ceder la iniciativa, Landaluce se volvió protagonista absoluto del partido y dominando en sus games de saque y desde la devolución, cerró el segundo parcial por 6-1 y llevó el match a un set definitivo.
Landaluce logra el objetivo: Jugará el Australia Open
El set final estuvo plagado de quiebres, ninguno de los jugadores consiguió jugar bien desde el servicio. En un primer momento, Landaluce se ilusionaba con la victoria cuando el marcador se posicionó a su favor por 3-1. Pero la ventaja comenzó a desaparecer cuando el checo recuperó las buenas sensaciones y comenzó a ser más sólido desde la línea de fondo.
A partir de 3-3, ninguno logró ser sólido con su saque, el quiebre de servicios se volvió moneda corriente y ambos se hacían fuerte desde la devolución. Sobre el final, Landaluce se hizo fuerte y se impuso a su rival y la tensión para que tras un largo game, cierre por 7-5 el tercer parcial y logre el objetivo de clasificarse al cuadro principal del Abierto de Australia.