Crónicas WTA

Pegula aplasta a Kostyuk en el Open de Australia

Pegula Kostyuk Open Australia
Jessica Pegula avanza a paso firme en Melbourne. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Jessica Pegula derrotó a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-0, 6-2 tras 1h06m de juego en la tercera ronda del Open de Australia. La No. 3 del mundo se medirá en la cuarta rueda con la checa Barbora Krejcikova.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jessica Pegula pasó un 2022 en el que logró mantenerse en el Top 5 del ranking mundial y jugando a un altísimo nivel. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 1000 de Guadalajara, como su resultados más importante. Además, hizo final en el WTA 1000 de Madrid. También, llegó a semifinales de Miami, Toronto y San Diego. Sin duda su objetivo para el 2023 será llegar a la cima del ranking mundial. Su año lo empezó ganando la United Cup. Ya en Australia, venció a Jaqueline Cristian y Aliaksandra Sasnovich.

Marta Kostyuk tuvo un 2022 sin muchas instancias decisivas, pero manteniéndose en el Top 100. Sus mejores resultados fueron las semifinales del WTA 250 de Cluj-Napoca y del WTA 250 de Granby. Luego, no logró encontrar regularidad ni la soltura necesaria para tener grandes torneos, a pesar de que superó varias instancias de clasificación. En su arranque de 2023 llegó a cuartos de Adelaida 1 y cayó en la qualy de Adelaida 2. Ya en Australia, derrotó a Amanda Anisimova y Olivia Gadecki.

Pegula

Jessica Pegula y Marta Kostyuk se enfrentaban en la tercera ronda del Open de Australia.

El primer parcial no tuvo prácticamente desarrollo. La estadounidense movió por toda la cancha a su rival, se quedó con cada uno de los puntos largos y los games duraderos, salvó cinco break points en el cuarto juego y todo caminó a su favor. Firme al servicio, Pegula se adelantó por un contundente 6-0 en 31 minutos.

En el arranque de la segunda manga la ucraniana logró ganar su primer game en 0 y lo gritó, mostrando señales de pelea. Pero luego, una de las máximas favoritas a ganar el título mostró todo su poderío. Si bien titubeó y perdió el saque una vez, Pegula con tres rupturas consiguió una apabullante victoria por 6-0, 6-2 tras 1h06m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario