Noticias WTA

La racha de Grand Slams de Pegula en peligro: Duda para Roland Garros

pegula duda roland garros
Pegula celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tenista estadounidense explicó que será muy probable que no dispute Roland Garros este mismo año debido a los recurrentes problemas físicos que arrastra esta temporada y que no le han dejado estrenarse en tierra batida. 

Pegula pone en duda su participación en Roland Garros

Con un balance de seis triunfos por cuatro derrotas en apenas cinco torneos, Jessica Pegula está viviendo un inicio de 2024 bastante complicado a causa de diversos problemas físicos. Unas dolencias que comenzaron en el torneo de Adelaida en enero, cuando se bajó de su partido contra Daria Kasatkina por problemas gastrointestinales. Seguidamente, la estadounidense se perdió toda la gira de Oriente Medio, con los torneos de Doha y Dubai incluidos, debido a problemas en el cuello.

Un total de 19 Grand Slams disputados de forma consecutiva

Justo después y con la llegada de la gira norteamericana de pista dura, la actual número cinco del mundo pudo disfrutar de su período más largo del presente año sin lesiones, alcanzando los cuartos de final en Miami y las semifinales en Charleston. Desafortunadamente, esto solo fue un oasis en el desierto, puesto que la jugadora procedente de Búfalo ha visto interrumpida su progresión con nuevos problemas físicos que le han impedido debutar en la gira europea de tierra batida.

Stuttgart, Madrid, Roma y muy posiblemente, Roland Garros, no han visto ni verán a Pegula entre sus participantes. Así lo anunció ella misma en un breve comunicado recogido en la web de la WTA, donde admite que ha comenzado a entrenar, aunque de forma muy lenta. «Hola, chicos/as. Una rápida actualización. Me perderé Roma y posiblemente, Roland Garros. Me siento muy bien, de hecho, pero recién he comenzado a entrenar a un ritmo muy lento«, reconoció la norteamericana, que lleva desde el Open de Australia de 2019 sin perder ni un solo torneo de Grand Slam. Una racha de 19 eventos grandes consecutivos que parece tornará a su fin este mismo mes.

Muchos torneos en los últimos meses

En unas declaraciones realizadas durante su paso por la Billie Jean King Cup el pasado mes de abril, el último torneo en el que ha jugado hasta la fecha, Pegula ya avisaba del desgaste que había sufrido en los últimos tiempos al doblar ambos circuitos, individuales y dobles. «Siento que he jugado muchos partidos en los últimos dos o tres años, tanto en singles como en dobles. Me siento un poco quemada y por eso no he comenzado el año tan bien como esperaba. La corta pretemporada después de llegar a la final de las WTA Finals también ha contribuido a eso«, subrayaba en ese momento la vigente campeona del WTA 1000 de Montreal, que también se mostraba esperanzada de haber recuperado algo de su mejor nivel en los citados torneos de Miami y Charleston.

«Siento que he recuperado mi capacidad para competir otra vez. Aunque sienta que no estoy jugando mi mejor tenis, creo que entre Miami y Charleston, he ganado muy buenos partidos que me han ayudado a sentirme competitiva de nuevo, algo que no había sentido en el último mes«, finalizó.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads