Crónicas WTA

Paula Badosa resurge con una gran remontada en Roma

badosa shnaider wta roma
Badosa pegando de derecha | Foto: Mateo Villalba / MMO

Paula Badosa quiere dejar atrás los malos momentos físicos y en su aventura por el WTA 1000 de Roma, se llevó una victoria más que importante. La española logró una gran remontada ante Diana Shnaider y se metió en octavos de final.

Resultados WTA Roma 2024

Badosa logra una gran remontada

Paula Badosa estaba teniendo complicados momentos en los últimos meses. La tenista española no podía conseguir grandes resultados en el circuito WTA y además las lesiones no le permitían competir al cien por cien de sus posibilidades. Sin embargo, la ex número dos del mundo parece soñar en grande en esta edición del WTA Roma, donde consiguió importantes victorias. Por un lugar en los octavos de final, la española se medía ante la rusa Diana Shnaider. Era la cuarta vez que se medían en el circuito WTA, con dos victorias para la española y una para la rusa en el historial. 

La rusa destraba un duro primer set

En el primer parcial Badosa y Shnaider iban a mostrar una gran solidez. La tenista española no quería dar el brazo a torcer fácilmente y con su servicio no tuvo mayores complicaciones. Si bien la rusa tuvo que enfrentar algunas chances de quiebre en contra, pudo sacarlos adelante con mucha autoridad. Esto hizo que la confianza de Badosa no pueda aparecer y tras desperdiciar sus oportunidades, Shnaider tomó las suyas. En el 6-5 a favor, la rusa aceleró y no desaprovechó sus oportunidades para llevarse el primer parcial por 7-5.

Badosa muestra confianza y se recupera

Ya en el segundo parcial Badosa no quería repetir la historia. La española tomó apuntes del primer set, dejando ver que quería aprovechar las oportunidades que se habían escapado en el primer set. Con un quiebre por lado en los primeros dos juegos, Badosa fue mostrando autoridad y pudo sacar la diferencia en el quinto game, donde Badosa aprovechó esa oportunidad que no logró en el primer set. Así fue como la española pudo sacar adelante el segundo set y en su única posibilidad con el servicio, se llevó la manga por 6-4 para estirar todo a un tercer set.

La española se lleva un triunfazo

En el set final Badosa iba a mostrar su mejor tenis, hasta que le tocó cerrar el partido. Con mucha autoridad, Badosa fue dominando y castigando la defensa de la rusa. Con su derecha no le daba opciones a una Shnaider que se notaba algo dolorida de la rodilla izquierda. Sin embargo, no todo iba a ser tan sencillo. Tras sacar un doble quiebre de distancia, Badosa se vino abajo y cometió algunos errores no forzados, que llevar a Shnaider a quedar a solo un juego de la remontada. Pese a la presión, Badosa pudo llevarse la victoria con su servicio, por 5-7, 6-4 y 6-4 para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Coco Gauff o Jacqueline Cristian. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads