Crónicas

Norrie gana la batalla ante Fritz en la United Cup

Norrie Fritz United Cup
Norrie empata la serie para su Gran Bretaña. | Foto: Tennis Australia

Cameron Norrie sale victorioso de una verdadera batalla frente a Taylor Fritz (6-4, 5-7, 6-4) en su duelo por la final de Sídney en la United Cup. Sumando esta unidad, Gran Bretaña iguala parcialmente la eliminatoria ante los Estados Unidos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segundo punto en la final de Sídney de la United Cup, entre Estados Unidos y Gran Bretaña. La eliminatoria comenzó con ventaja norteamericana tras una ajustada victoria de Madison Keys sobre Katie Swan. En este caso, se veían las caras dos habituales protagonistas de torneos importantes ATP. Taylor Fritz buscaría agrandar la diferencia en favor de su equipo, para dejarlos a un paso de meterse en las semifinales generales del torneo. El vigente campeón de Indian Wells tuvo un paso perfecto por la fase de grupos, con triunfos en sets corridos ante Jiri Lehecka y Alexander Zverev.

Por su parte, Cameron Norrie quería asegurar el empate parcial de los británicos, para ilusionarse con remontar la serie. Al igual que su rival de hoy, el pupilo del argentino Facundo Lugones también ganó en sus dos presentaciones en la primera fase, venciendo a Alex De Miñaur y a Rafael Nadal.

Dos rivales con muchos antecedentes entre sí, con Fritz liderando el historial por 6-5. El último cruce fue en la Laver Cup, donde ganó el propio estadounidense. Previamente, se habían enfrentado tanto en la ATP Cup como en la Copa Davis, ambas del 2022, con una victoria por lado.

Gran partido entre dos Top 15

Interesante duelo de estilos, plasmado en la cancha ya desde los primeros juegos del partido. Norrie era quien pegaba primero, al salvar una bola de break, e inmediatamente después concretar un quiebre a su favor, para empezar a dominar el marcador desde temprano. A Fritz le cuesta jugar en desventaja, sobre todo, mantener contenidas las emociones cuando las cosas no le salen tal cual lo había pensado. Luego de llevar esa diferencia sin sufrir sobresaltos con su servicio, el británico bajaba la persiana del primer set con un 6-4.

El segundo parcial comenzaba muy parecido al anterior, con Fritz dejando pasar una rápida oportunidad de quedarse con el saque de su rival. Sin embargo, esta vez Cameron no podía cambiar la tendencia, y ahora era el estadounidense el mejor plantado en la cancha. El propio californiano firmaría su primer break del partido para ponerse 4-1 arriba y empezar a cambiar el semblante. Pero cuando ya muchos pensaban en el set definitorio, Norrie encontró un inesperado quiebre para igualar las acciones, llenando así de presión a su contrincante. En ese mismo bajón del estadounidense, el zurdo tuvo la chance de casi sentenciar todo. Fritz logró recuperarse a tiempo y estiró la definición al ganar esta manga por 7-5.

Norrie gana un partido para el recuerdo

El partido ya entraba en zona de batalla, y este tercer set traería el mejor nivel de todos. Puntos largos, pocos errores y mucha solidez de ambos, además de un hermoso clima entre público y banquillos, dejaban un duelo para destacar en toda la competencia. Fritz parecía tomar una luz de ventaja al empezar quebrando, pero rápidamente un inequívoco Norrie recuperaría la rotura. En un momento clave, el británico luchó y luchó hasta conseguir un nuevo break para ponerse 5-4 arriba, ante la total frustración del estadounidense. Finalmente, Cam sentenció la historia manteniendo su servicio, para que Gran Bretaña iguale la eliminatoria en Sídney.