La tenista estadounidense Jessica Pegula eliminó a la española Paula Badosa por 6-4, 7-6(6) tras 1h42m de juego en los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. La No. 3 del mundo se enfrentará con la suiza Belinda Bencic en las semifinales.
Jessica Pegula pasó un 2022 en el que logró mantenerse en el Top 5 del ranking mundial y jugando a un altísimo nivel. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 1000 de Guadalajara, como su resultados más importante. Además, hizo final en el WTA 1000 de Madrid. También, llegó a semifinales de Miami, Toronto y San Diego. Su 2023 comenzó con cuartos en Australian Open, final en Doha, semifinales en Dubái y octavos en Indian Wells y semifinales en Miami Open. En Charleston eliminó a Anna Blinkova e Irina-Camelia Begu.
Paula Badosa viene de un gran 2022, consiguiendo títulos y mostrando un muy buen nivel tenístico. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA de Sidney e hizo semifinales en Indian Wells, Stuttgart y San José. Además, alcanzó los cuartos de final en Miami Open, Charleston y San Diego. Su 2023 comenzó con semifinales en Adelaida 2, en donde se lesionó y se vio obligada a bajarse de Australian Open y Abu Dhabi, regresando con derrota en Doha, Dubái, segunda rueda en Indian Wells y Miami Open. En Charleston superó a Mayar Sherif, Leylah Fernández y Diana Shnaider.
Pegula confirma su favoritismo
Jessica Pegula y Paula Badosa se cruzaban las miradas en los cuartos de final del WTA 500 de Charleston.
El arranque del partido tuvo como protagonista a los servicios de ambas, sin que pudieran quebrar y obteniendo altos porcentajes para sacará adelante cada Game. Hasta el sexto juego, todo fue muy parejo y un gran espectáculo de tenis. Sin embargo, tras sostener sin problemas, Pegula encontró espacios desde la devolución, rompió con mucha jerarquía y se adelantó por 6-3 en 35 minutos.
La segunda manga fue una verdadera batalla. Rápidamente, la estadounidense marcó diferencias con su derecha para romper y encaminarse. No obstante, la española se animó a tomar riesgos y luego de varios games sin problemas para las sacadoras, logro recuperar. Finalmente, debieron definir en la muerte súbita. Allí, Pegula estuvo mucho más clara y se lo llevó por 6-3, 7-6(6) tras 1h42m.