Noticias

Peers y Sanders se coronan en el US Open

Peers Sanders US Open
John Peers y Storm Sanders son los campeones del dobles mixto en el US Open. | Foto: USTA.

os tenistas australianos John Peers y Storm Sanders superaron el francés Edouard Roger Vasselin y la belga Kirsten Flipkens por 4-6, 6-4, 10-7 tras 1h26m de juego en la final del Dobles Mixto del US Open.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

John Peers se mantiene en el Top 10 del dobles con buenos resultados, sobre todo el título a principio de año en el ATP 250 de Sydney, junto a Polasek. Además, hizo final con Kubler en el ATP 250 de Atlanta y en el M1000 de Montreal con  Evans. Por su parte, Storm Sanders conquistó los WTA 500 de Adelaida, con  Barty, y Berlín, con  Siniakova. También, llegó a semifinales del WTA 1000 de Madrid con  Zhang. En el US Open, vencieron a Galloway/Harrisson, Withrow/Pera, Sock/Fernández y Blumberg/McNally para ser finalistas.

Edouard Roger Vasselin tiene como mejor resultado en esta temporada la final del ATP M1000 de Indian Wells junto a S. González. Además, hizo semifinales en el ATP 250 de Montpellier (c/Erlich), ATP 500 de Dubái (c/ Krajicek) y M1000 de Cincinnati (c/ S. González). Por su lado, Kirsten Flipkens anunció que se retirará del tenis al final del año. Su mejor resultado fueron los cuartos de final en Melbourne, Australian Open (ambos c/Sorribes), WTA 1000 de Doha (c/Van Uytvanck) y WTA 1000 de Miami (c/Mirza). En el US Open, eliminaron a Arévalo/Olmos, Krawietz/Melichar, Ebden/Stosur y Pavic/Zhang para ser finalistas.

Los aussie se suben a lo más alto

En el comienzo del primer set los saques de ambas duplas se impusieron para llevar adelante la final. En el cuarto game, los australianos tuvieron doble break point, pero no lo concretaron. Tras escapar de esa situación, Roger Vasselin y Flpkens se potenciaron, buscaron el ataque y quebrar el saque. Sin drama, los europeos se adelantaron por 6-4 en 36 minutos.

Ya en la segunda manga, nuevamente los servicio tomaron preponderancia y ninguna dupla pudo quebrar. En el octavo juego, Peers y Sanders desperdiciaron un punto decisivo para sacar para set. Lejos de desenfocarse, siguieron prendidos al partido, tomaron decisiones y consiguieron el break para empardar por 6-4 en 37 minutos.

Finalmente, todo se definió en el match tie break. Allí, los aussie se adelantaron por 4 a 1. Luego los europeos se enchufaron y se colocaron 6-5. Sin embargo, Peers y Sander fueron más decisivos, tomaron riesgos y se consagraron por 4-6, 6-4, 10-7 tras 1h26m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario